Saltar al contenido

Zyrtec para perros Beagle: Dosis, contraindicaciones, efectos

febrero 2, 2022
Epilepsia en perros Beagles: Aprend...
Epilepsia en perros Beagles: Aprende a identificarla 🧠
Zyrtec para perros, Benadryl para perros, Anti Alérgico para perros

No todo lo que funciona para los humanos, funciona para nuestras mascotas, en especial para nuestros perros Beagle. El Zyrtec es un medicamento antialérgico y su uso en perros está permitido bajo ciertas condiciones. Descubre más adelante toda la información sobre contraindicaciones, dosis recomendadas y efectos secundarios del Zyrtec para perro.

Las mascotas y en especial los perros pueden sufrir de alergias de todo tipo:

  • Alergia canina a algunos alimentos.
  • Alergia canina a la saliva de las pulgas o garrapatas.
  • Alergia canina al medio ambiente.
  • Alergia canina producida por productos de limpieza.
  • Alergia canina a perfumes, shampoos o talcos.
  • Alergia canina al detergente con el que se lavan sus correas o ropa.

Lo normal es que al menos una vez en su vida tu perro Beagle experimente alergias de algún tipo. Lo importante antes de suministrar cualquier medicamento o remedio casero es identificar el detonante de la alergia. Una vez identifiquemos qué tipo de alergia es podremos actuar en consecuencia. Algunos tipos de alergia pueden ser tratados en casa y no requerir atención veterinaria urgente, mientras que otros, como las alergias alimentarias, requieren que un veterinario determine el medicamento y tratamiento adecuado al peso, edad y alimento consumido.

El Zyrtec para perros es efectivo contra alergias cutáneas generalmente producidas por exposición al medio ambiente, por detergentes, productos de limpieza, shampoos, perfumes o talcos. El Zyrtec para perros No es efectivo en alergias alimentarias, ya que estas dependiendo del alimento ingerido, pueden provocar vomito o incluso envenenamiento. En caso de alergia alimentaria debe consultar inmediatamente a su veterinario de confianza.

 

¿Qué es el Zyrtec?

El Zyrtec es el nombre comercial para la cetirizina, un medicamento antihistamínico comúnmente usado para alergias en humanos. Recientemente muchos veterinarios están recomendando el uso de antihistamínicos de venta libre en el tratamiento de las alergias en perros. Esto en parte porque no todos los perros responden igual a los mismos medicamentos. Puede que el Zyrtec para perros sea efectivo para tu perro o, por el contrario, debas discutir con tu veterinario otro medicamento u otra dosis.

El Zyrtec es un medicamento de venta libre y su precio es muy asequible. Por lo que puedes comprarlo en cualquier farmacia o droguería sin receta médica y además por un precio bastante conveniente.

Una de las mayores razones por las que tu veterinario podría recomendarte Zyrtec para alergias en perros es precisamente por la conveniencia en el precio.

Antes de dar a tu perro Beagle Zyrtec para combatir alergias, consulta primero con tu veterinario.

 

¿Cómo sé si mi perro tiene alergias?

Identificar si tu perro Beagle tiene alergias será muy sencillo. Los síntomas producidos por las alergias son evidentes y basta con prestar atención al comportamiento de tu perro. Por lo general, un perro con alergias tendrá:

  • Piel enrojecida en hocico, orejas, ojos, almohadillas
  • Picazón en el hocico, pelaje
  • Ronchas en la piel
  • Parches sin pelaje
  • Almohadillas rojas, hinchadas o irritadas
  • Se lamerá o morderá con más frecuencia

Es MUY IMPORTANTE tratar las alergias de nuestros perritos. La sensación de piquiña en el pelaje puede producir que se rasquen esparciendo la alergia (en caso de ser producida por sarna) o incluso generando dolorosas heridas en la piel. Esto hace que sea más difícil el tratamiento.

Si notas que tu perro tiene alergias, es importante actuar rápidamente. Puede que debas probar varios tratamientos además del Zyrtec para perros antes de encontrar el que funcione para tu perro en particular.

alergias en perros, alergias en beagle, beagle alergias, alergias cutáneas caninas

Dosis de Zyrtec para perros

Antes de suministrar Zyrtec o cualquier otro medicamento a tu perro Beagle DEBES consultar con un veterinario. Tu perro puede tener comorbilidades o condiciones especiales (hígado graso, enfermedad hepática, epilepsia) para las que este medicamento pueda estar contraindicado.

La dosis recomendada* de Zyrtec para perros es de:

  • 1 tableta diaria de 10 mg para perros de MÁS de 10 libras.
  • ½ tableta diaria de 10mg para perros que pesan MENOS de 10 libras.

No administre este medicamento a cachorros de menos de 4 meses.

*Consulte a su veterinario antes de suministrar cualquier medicamento de venta libre a su perro.

 

Efectos secundarios graves del Zyrtec para perros

Aunque es un medicamento seguro y efectivo para las alergias en los perros Beagles, también puede tener algunos efectos secundarios peligrosos. Los efectos secundarios más graves incluyen:

  • Estreñimiento
  • Salivación excesiva
  • Vómitos

Como resultado, es importante monitorear de cerca las condiciones de tu perro posterior a la toma del medicamento. El medicamento es seguro para los perro Beagles siempre que se administre correctamente. La dosis de Zyrtec para perro variará de acuerdo con el peso y edad de tu mascota.

Es más probable que una dosis correcta produzca menos efectos secundarios adversos que una dosis alta, por lo que deberás discutir la dosis diaria recomendada con tu veterinario.

Los síntomas pueden desaparecer después de que el perro Beagle se ajuste al medicamento, por lo que es importante verificar qué tan grave o frecuentemente el medicamento está causando reacciones adversas. Es mejor buscar el consejo de un veterinario para evitar cualquier efecto secundario no deseado.

 

¿Qué otro antialérgico puedo darle a mi perro Beagle?

Hay muchos otros tipos de medicamentos para la alergia para los perros Beagles. Aparte de Zyrtec también hay otros medicamentos de venta comercial para alergias en perros:

  • Benadryl
  • Atarax

Una alternativa natural a las alergias en perros producidas por alimentos es una dieta alta en omega-3

 

Conclusión

El Zyrtec para perro Beagles es una alternativa segura, efectiva y asequible para todos los bolsillos. Si bien hay riesgos asociados con el medicamento, suele ser seguro para la mayoría de los perros Beagles. Si tu perro Beagle sufre de alergias, Zyrtec se puede utilizar como un remedio de venta libre. Es seguro usar Zyrtec para perros Beagles. Sin embargo, es recomendable consultar el veterinario si tu perro Beagle está experimentando cualquier reacción alérgica.

Un veterinario debe prescribir Zyrtec para perro Beagles después de examinar la salud de los animales. Si tu perro sufre de alergias, el Zyrtec puede reducir los síntomas de la enfermedad, incluidos los ojos llorosos, la nariz irritada, ronchas y picazón. Si tu perro Beagle tiene un historial de enfermedades del hígado o enfermedad renal, debes consultar a tu veterinario ANTES de administrar Zyrtec a tu perro.

Además de ser efectivo, ZYRTEC también es eficaz para prevenir la recurrencia de los síntomas alérgicos. En un estudio reciente publicado en revistas veterinarias canadienses, se encontró que el medicamento Zyrtec es efectivo en perros un 18% más en comparación con otras histaminas.

 

Configuración