Saltar al contenido

Tips Para El Cuidado de Un Perro Beagle 🌟🐶

Perro Beagle Tricolor

Llegó el día, llegó el momento en que vemos a nuestro Perro Beagle por primera vez. Es tan pequeño, tan hermoso, tan suavecito y ¡tan delicado! ¿Qué tengo que hacer?, ¿Cuáles son los cuidados de un Beagle?, ¿Qué tiene que comer?, ¿Lo puedo sacar a pasear tan pronto? Todas estas preguntas y más son las que te vamos ayudar a responder en esta ocasión.

Sabemos que todos los cachorros deben tener unos cuidados especiales, ya que, son como bebés solo que en versión más peluditos. Es por ello que a continuación vas encontrar unos tips que  te van ayudar con tu  primer cachorro Beagle.

 

¿Qué concentrado tengo que darle a mi Perro Beagle?

Para los Perros es tan fundamental la alimentación como todo ser vivo, es por ello por lo que, debemos escoger un buen concentrado o comida para perros para nuestro nuevo integrante de la familia. Es por ello que a continuación vas a encontrar un artículo dedicado a la comida de nuestro lomito.

Recuerda que el concentrado o la comida para perros debe estar balanceada en proteínas y nutrientes. Esto para ofrecerle lo mejor en nutrición a nuestro Perro Beagle.

 

¿Puedo sacar a mi Perro Beagle de paseo?

Cachorro de Beagle
Adorable Cachorrito Beagle Puro

Al igual que un bebé recién nacido, debemos tener mucho cuidado con nuestro cachorro Beagle, ya que, sus defensas no son tan altas como un Perro Adulto. Es por ello por lo que, se sugiere no sacarlo de paseo en sus primeros meses. Incluso, algunos veterinarios recomiendan no sacarlo en su primer año, hasta que completen el esquema de vacunación.

Esto se debe a que, si el cachorro no cuenta con el esquema de vacunación completo es muy probable que contraiga parvovirosis. Enfermedad muy común en cachorros que puede causar la muerte.

 

¿Cómo es el esquema de vacunación de Perros Beagles?

El esquema de vacunación de los cachorros Beagles o Perros Beagles es la misma que en todos los perros. Es por ello que, si quieres ahondar más en el tema del esquema de vacunación de perros, te dejamos a continuación nuestro artículo especializado de guía de vacunación canina.  

 

El cuidado de sus orejitas

Perro Beagle orejas grandes corriendo
¡Quiero volar como Dumbo!

¿Son orejas o son almohadas? Es la duda que todos nos hacemos cuando tocamos las orejas a un Perro Beagle. Pero, ya sabes el dicho; “es mi don, es mi maldición”, estas orejitas tan suavecitas también traen sus desventajas.

Y es que, debemos estar muy pendiente de las orejitas de nuestro Perro Beagle. Esto se debe a que como son tan grandes tienden a sufrir de infecciones porque no les circula el aire dentro de ellas. Es por eso que debemos limpiarlas con regularidad y no dejar que nuestros Beagles estén en zonas húmedas, ya que, esto trae consigo infecciones.

 

Mantenlo alejado de cosas potencialmente destructibles

¿Te ha dañado tus nuevos zapatos? Bueno, quizás toda la culpa no es de él. Los Perros Beagles como todos los perros cuando están creciendo, tienden a morder absolutamente todo, esto se debe a que están limando sus nuevos dientes. Y van a querer probarlo con todo… Créeme que todo es todo. Nuestra Beagle probó su dentadura con puertas de madera, metal, piedras, muebles, zapatos, juguetes, TODO lo que te puedas imaginar.

Es por ello que, trata de comprarle juguetes que le sea de su agrado masticar. Y siempre que veas que esté mordiendo algo que no debe, reprenderlo. No lo golpees, recuerda que a los golpes no conseguirás nada bueno.

A continuación te dejamos un artículo en donde sabrás porqué los Perros Beagles tienden a morder o destrozar.

 

Prepárate para una montaña de pelos

Algunas razas de perros, unas más que otras, tienden a mudar más cantidad de pelo. Los Perros Beagles, por desgracia, son una de la raza de perro que más pelo mudan. Aún así, no es algo insufrible, puesto que, es el sacrificio que se obtiene al tener uno de los pelajes más suavecitos.

Es por ello que, te recomendamos cepillarlo dos o tres veces por semana, esto para retirarle el pelaje muerto y así tener una melena mucha más suavecita.

 

Enfermedades de Perros Beagles

Perro Beagle en veterinario

Desafortunadamente nuestros Perros Beagles no están exentos de alguna enfermedad, es por ello que, debemos estar muy atento a su comportamiento, ya que, con él podremos saber su estado de salud. Aún así, los Perros Beagles tienden a padecer de algunas enfermedades por su patología. Es por eso que, a continuación, encontrarás la sección de salud de nuestra página web.

En ella vas a poder encontrar TODAS las enfermedades que nuestro Perro Beagle puede llegar a padecer. Así podrás saber qué enfermedad es y cómo tratarla. Aún así, Para Beagles recomienda que el primer paso es ir al veterinario.

 

Combatir contra la obesidad en Perros Beagles

Cuando se mencionan a los Perros Beagles se viene a la mente palabras como caza, conejos o liebres, orejas suavecitas, Snoopy y obesidad. Y no es para más, ya que, los Perros Beagles tienden a subir mucho de peso.

Esto se debe a que, los Perros Beagles son perros de caza, es decir, son perros que están acostumbrados a estar corriendo todo el día, es por ello que tienen reservas de energías tan grandes. Y bueno, si tienes tanta energía y no la quemas lo más probable es que subas de peso.

Aún así, si quieres saber más sobre la obesidad en Perros Beagles, te dejamos a continuación el artículo que te resolverá todas tus preguntas. 

 

Has adquirido al mejor perro del mundo

Perro Beagle riendo

Has adquirido una máquina de energía casi infinita, una bola de pelos y mucho amor, así es, tienes el mejor perro del mundo. No queremos desprestigiar a ningún perro, ya que, todos son perfectos, pero… ¡Los Perros Beagles son los mejores! Y si crees lo contrario es porque posiblemente no has tenido uno.