Saltar al contenido

S铆ntomas de embarazo en perros hembras 馃嵓

s铆ntomas de embarazo en perros, s铆ntomas de embarazo en perras

¿Cómo saber si mi perro está embarazado?

Los síntomas de un perro en estado de embarazo aparecen durante la primera semana. Puedes detectarlos fácilmente ya que tu perrito comenzará a:

  • Tener más hambre de lo usual
  • Tomar siestas con más frecuencia y mayor duración
  • Presentar cambios en su comportamiento (Celos, predilección por algunos lugares de la casa)
  • Glándulas mamarias inflamadas (esto ya a partir de la 5ta semana)

Siempre que la futura madre esté bien y no haya señales de que algo anda mal, no es necesario que le hagas una ecografía ni una radiografía, solo ten paciencia y dale paz y tranquilidad. En humanos, se puede realizar una prueba de orina para determinar el embarazo, pero no funciona en perros. Su nivel de la hormona progesterona es el mismo tanto si está embarazada como si no.

Señales de que no todo está bien:

  • Tiene secreciones oscuras y malolientes
  • Está anormalmente letárgica al principio del embarazo.
  • Tiene fiebre

Si ves alguno de estos signos, debes consultar a un veterinario.

 

¿Cuánto tiempo estará embarazada?

Aprende que síntomas y cambios tendrá tu lomita durante su embarazo con este resumen semana a semana

Primera semana:

Durante la primera semana algunas hembras cambian su temperamento inmediatamente después del apareamiento. A menudo esto se traduce en un comportamiento calmado y en ocasiones melancólico.

Segunda semana:

Durante la segunda semana no se presenta ningún cambio físico y tu como dueño puedes estarte preguntando si la reproducción tuvo o no éxito. Es solo una cuestión de paciencia y espera.

Tercera semana:

Aproximadamente a las tres semanas de embarazo, las futuras madres puede mostrar un interés reducido en la comida y dar signos de un aumento de las náuseas. Hay criadores que, al palpar el vientre, pueden determinar si está embarazada, esto entre la tercera y la quinta semana.

Cuarta semana:

A partir de las cuatro semanas de gestación, puede hacer un examen ultrasonido e incluso ver la actividad cardíaca de los futuros cachorros. Podrás ver en el ultrasonido que está embarazada, pero es difícil ver cuántos cachorros hay.

ADVERTENCIA: No tomes muy en serio las ecografías antes de la 5ta semana, ya que, los fetos pueden morir y disolverse en el útero hasta la quinta semana de embarazo.

Quinta semana:

Cuando han pasado cinco semanas, la futura madre puede empezar a aumentar su peso en especial en el vientre.

Sexta semana:

En este momento, el esqueleto fetal se puede ver en un examen de rayos X. En la radiografía se puede contar el número de cachorros, pero no es posible ver nada más sobre cómo están los cachorros.

Séptima semana:

Ahora puedes sentir los movimientos de los futuros cachorros en el vientre de la madre. Al principio son movimientos muy pequeños, solo hace cosquillas en la mano si la sostienes sobre el estómago.

Octava semana:

En esta semana se evidenciará que está EVIDENTEMENTE embarazada. Podrás ver su vientre muy hinchado y una actividad reducida. Ayúdala a prepararse para los cachorros organizando un lugar tranquilo donde pueda comenzar a colocar la cama para sus cachorros.

Novena semana:

Este es el tiempo que dura el embarazo. Por lo general, se dice de 58 a 68 días. Si sabe exactamente cuándo la hembra tuvo la ovulación, puede contar entre 63 y 64 días.