Saltar al contenido

Seguro veterinario para perros – Lo que debes saber

febrero 5, 2022
Seguro veterinario para perros, seguros para perros

Si buscas un seguro veterinario para perros, debes elegir con cuidado. Hay distintos tipos de seguros para perros, y hay diferencias en los tipos de cobertura que ofrecen. Elegir el adecuado depende de tus necesidades individuales y de tu situación económica. Un simple sitio de reseñas no te dará mucha información sobre los detalles de la póliza, como las exclusiones por raza y los costes de por vida. Además, una mala crítica no significa que el proveedor sea malo; puede reflejar simplemente las preferencias del revisor. Por suerte, las compañías de seguros veterinarios están disponibles a través de una gran variedad de canales.

¿Qué es un Seguro Veterinario para perros?

Los seguros veterinarios para perros son iguales a los seguros médicos que adquirimos para nosotros los humanos. Salvo que, los primeros se encargan de cubrir los gastos médicos producto de enfermedades inesperadas (no preexistentes), accidentes o incluso la muerte (servicios funerarios para perros).

Dependiendo del plan, hay diferentes opciones de pago. Muchos planes tienen una prestación máxima anual, que limita la cantidad de dinero que la aseguradora pagará por el tratamiento de tu perro. A menudo, este límite se fija en 3.000 dolares (12 millones de pesos) Una prestación máxima anual más alta significa que tu póliza costará más a lo largo de un año, por lo que es importante entender cómo funcionará tu cobertura antes de que ocurra una emergencia. Algunas pólizas te permiten elegir el importe de la cobertura de tu mascota.

¿Seguros veterinarios o seguros todo riesgo para mascotas?

Por lo general, una póliza de accidente y enfermedad es más barata que una póliza de sólo accidentes. Una póliza con un límite de cobertura ilimitado suele ser la más cara, pero puedes elegir una tarifa mensual más baja aumentando la franquicia. Para perros y gatos, ésta puede ser una buena opción si tienes un presupuesto más bajo. Pero ten en cuenta que la franquicia más alta reducirá tu tarifa mensual. Si buscas una cobertura asequible, considera la posibilidad de contratar un plan con una franquicia más alta.

beagle en veterinario, veterinario, visita veterinaria

Una vez que hayas elegido un plan de seguro para mascotas, debes leer detenidamente los detalles de la cobertura. Tienes que averiguar qué cobertura tendrá tu mascota y cuál es la franquicia. Normalmente, una póliza de seguro médico para mascotas reembolsa entre el 80 y el 100 por cien del coste de una visita al veterinario después de que pagues una franquicia. Algunas pólizas tienen máximos anuales, pero éstos limitan la cantidad que pagarás por una sola enfermedad. Una vez alcanzado este máximo anual, tendrás que pagar hasta que se restablezca tu cobertura.

¿Cómo contratar un seguro veterinario para perros?

El primer paso para adquirir un seguro de mascotas para perros es buscar un plan que ofrezca una franquicia elevada. Sin embargo, debes recordar que una póliza sólo por accidente sólo paga las facturas que se producen tras un accidente. En cambio, un plan sólo de enfermedad pagará las dolencias causadas por una enfermedad. Si buscas una póliza que cubra a tu perro, también puedes elegir un seguro médico para perros que incluya atención dental.

Aunque la mayoría de los propietarios de perros no quieren contratar un plan de seguro para perros, debes tener en cuenta la reputación de la compañía. Si la empresa tiene opiniones positivas y un alto índice de satisfacción de los clientes, te sentirás seguro de su servicio y calidad. Además de leer las reseñas en Internet sobre un determinado seguro, deberías hablar con tu veterinario para ver si tiene alguna recomendación sobre un plan de seguro específico para tu perro. Cuando tengas un plan establecido, podrás obtener un descuento del veterinario de tu mascota.