Estrés navideño para mascotas | Remedios Naturales 🌿

¡Oh, qué divertida es la navidad!, ¿cierto? Bueno, lamento decirte que para todos no es la mejor época del año. Y es que, no solo para nuestros perros Beagles, sino para todos los perros en general, la navidad se convierte en una época de mucho estrés. 

Las cosas pueden empeorar si el perro Beagle sufre de ansiedad, lo cual provocaría que entrara en un estado de shock. Si tu perro sufre de ansiedad severa se aconseja acudir al veterinario para que lo chequee y descarte cualquier otro problema.

En el presente artículo encontrarás algunos remedios naturales que son excelentes para aliviar los nervios y el estrés de nuestra mascota sin necesidad de sedarlos. Estos remedios caseros dependen del nivel de estrés en el que se encuentre tu perro Beagle y la tolerancia al remedio. A continuación, te hablaremos de algunos muy populares y eficaces.

 

Suplementos y Hierbas

Algunos suplementos, incluidos compuestos calmantes tales como:

  • El magnesio
  • El calostro

Y algunas hierbas como:

  • Raíz de valeriana
  • La lavanda

Se han utilizado durante muchos años para calmar tanto a personas como a mascotas.

Para que estos productos calmantes sean efectivos, se recomienda suministrárselo a menudo, esto para que se acumule en el sistema de tu mascota. Si le suministras estos agentes calmantes diariamente, tu mascota ya estará preparada para su siguiente ataque de estrés y ansiedad.

Cáñamo y CBD

El cáñamo y CBD a través de los tiempos ha demostrado su seguridad y eficacia al momento de tratar todo tipo de problemas relacionado con la ansiedad, no importa si son momentos agudos de estrés, ansiedad severa y ataques de nerviosismo.

Asegúrate de seguir cuidadosamente las instrucciones respecto a la dosis, ya que, para perros más pequeños como los Beagles necesitan menor cantidad de ingredientes activos.

Algunos productos calmantes a base de cáñamo combinan varios ingredientes activos, que incluyen hierbas y compuestos para brindar un eficiente alivio sin sedar a tu perro Beagle.

 

Homeopatía

La homeopatía ha demostrado ser de gran ayuda para los perros, especialmente en momentos de alto estrés. Esto se debe a su rápida acción sin efectos secundarios.

Dado que la homeopatía funciona de diferente forma que las hierbas, los suplementos y el CDB, no tiene ingredientes que cortan o contrarresten, es decir, se puede usar de forma conjunta con los demás remedios naturales.

Perro Beagle Gordo
Qué tranquilizante está el ambiente

Aromaterapia

Los perros en general responden de forma adecuada a los aerosoles de aromaterapia, sobre todo si se usan en los paseos antes de llegar a casa. Estos aerosoles son ideales para camas, mantas y peluches.

Si tu perro Beagle sufre de nerviosismo, con un simple splash en el cuello se relajará.

Recuerde que no todos los perros van a reaccionar de la misma forma a todos los olores. Es por ello por lo que, se recomienda usar olores tradicionales como Lavanda, ya que, reaccionan de forma positiva.

 

1 comentario en «Estrés navideño para mascotas | Remedios Naturales 🌿»

Deja un comentario