Saltar al contenido

Que frutas pueden comer los Perros Beagles 🍌

Desde muy chicos nos han dicho lo importantes que son las frutas y vegetales para nuestra salud. Esto se debe a que estos alimentos a pesar de ser naturales son abundantes en vitaminas, minerales, fibras y bajos en calorías. Es por eso por lo que es muy importante siempre tener en cuentas las frutas y los vegetales en nuestros platos de comida.

Quizás no lo sepas, pero, los mismos beneficios que obtenemos gracias a las frutas y vegetales también pueden beneficiar a nuestros perros Beagles, pero ¿Qué frutas pueden comer los perros? Esta es una pregunta que resolveremos a lo largo del artículo.

Para nadie es un secreto que nos encanta consentir a nuestros lomitos compartiendo nuestra comida con ellos, pero, no toda la comida que nosotros consumimos es buena para ellos. Es por eso por lo que en el presente artículo encontrarás una lista de frutas y verduras que nuestros perros Beagles podrán consumir sin problemas.

Beagle tricolor
¿Qué es eso verde tan rico que veo en mi plato de comida?

 

¿Son las frutas y verduras buenas para los perros?

Los perros son animales omnívoros, lo cual significa que pueden comer carne o alimentos de origen vegetal. De hecho, la mayoría de las croquetas para perros en su fórmula tienen una combinación de carne con vegetales.

Si tu perro Beagle sufre de sobrepeso u obesidad, las frutas y los vegetales no pueden faltar en su plato de comida. Así como tú disfrutas del sabor y los beneficios nutricionales de las frutas y las verduras, también las puede disfrutar tu perro Beagle.

A continuación, encontrarás una lista de que frutas pueden comer los perros:

 

Manzanas:

Frutas con una gran fuente de vitaminas A y C, además contienen bastante fibra que ayuda al sistema digestivo de nuestros perros Beagles. Antes de darle esta fruta hay que asegurarse de quitarle el corazón y las semillas.

 

Banano:

Fruta rica en potasio, vitaminas y cobres, al ser una fruta tan dulce solo se le debe dar en pocas ocasiones y pequeñas porciones, como si de un premio se tratase.

 

Arándanos:

Están llenos de antioxidantes y fibras que ayudarán a defender a nuestros perros Beagles de un posible cáncer.

 

Brócoli:

Una de las mejores verduras para nosotros y también para los perros, solo asegúrate de darle pequeñas porciones ya que le puede causar diarrea a tu perro Beagle.

Perro Beagle bostezo
¿Brócoli? Guacala

 

Coles de Bruselas:

Te advierto que habrá un ambiente un poco gaseoso, jajaja, este alimento de origen vegetal hará que tu perro Beagle suelte más gases de lo normal.

 

Zanahorias:

Vegetal rico en vitaminas y fibra. Su naturaleza fibrosa ayuda a eliminar el sarro, es decir, además de ayudarlo nutricionalmente también le ayuda a sus dientes.

 

Apio:

Al igual que las zanahorias, el apio ayudará a los dientes de nuestros perros Beagles a mantenerlos limpios y sanos.

 

Judías verdes:

Este alimento de origen vegetal es rico en hierro y vitaminas, lo cual las convierte en una de las mejores opciones de comida sana para nuestros peludos. Se recomienda alimentarlo con judías verdes frescas, ya que, las enlatadas suelen tener sal.

 

Mango:

Fruta bastante deliciosa por su azúcar, este alimento no solo se le debe dar pequeñas porciones por lo dulce que son, sino también se le debe retirar la pepa ya que, nuestros perros Beagles se podrían ahogar con ella.

 

Naranja:

Fruta muy rica, sirve como golosina o premio. Antes de darle este alimento Asegúrate de quitarle la cascara y las semillas.

 

Melocotón:

Otra fruta de la cual hay que tener cuidado, puesto que, antes de dársela hay que cortar el hueso de la fruta.

Cachorro Beagle
¿Ya me vas a dar mi zanahoria?

 

Peras:

Deliciosa fruta que contiene bastante líquido, nuevamente retire el hueso / tallo y las semillas para que tu perro Beagle no sufra de asfixia.

 

Papa:

Si tu perro Beagle sufre de malestar estomacal, darle patata hervida con pollo (sin ningún condimento) es lo mejor.

 

 

Frutas que NO pueden comer los perros

Así como ahora sabes qué frutas comen los perros, también se debe tener cuidado con otras frutas y verduras que pueden ser tóxicas para nuestros perros Beagles. Algunos de estos alimentos son:

  •  Ajo
  •  Cebolla
  •  Champiñones
  •  Aguacate
  •  Ruibarbo

 

Si tienes dudas sobre que frutas comen los perros, antes de darle algo pregúntele a su veterinario de confianza, o puedes escribirnos a nuestro correo o en la caja de comentarios, con mucho gusto te responderemos.

 

Para concluir

Para finalizar, no olvide compartir este artículo con familiares, amigos o conocidos que tengan perros beagles y quieran conocer que frutas comen los perros. No olvide seguirnos en nuestra página oficial de Facebook para estar al tanto de todas las novedades.