Saltar al contenido

¿Cómo saber si un beagle es de raza? ✔️ ✔️

Cachorro de Beagle

Los perros beagles son perros de tamaño pequeño a mediano, llenos a rebozar de energía y con ganas de jugar a cada momento. Es por esto por lo que, muchas personas y familias compran o adoptan uno. Pero ¿sabes realmente si tu perro beagle es puro? o, quizás sea un cruce de la raza beagle con otra.

En este artículo te vamos a enseñar cómo reconocer si tu perro beagle es genuino o si por el contrario es un cruce con otra raza.

 

¿Cómo identificar un beagle de raza pura?

Al momento de adoptar o comprar un perro beagle, es importante saber reconocer sus características físicas y su comportamiento. Identificar el tamaño, la forma, el color y el temperamento de un perro beagle te ayudará a encontrar ese amigo, hijo o hermano peludo que tanto deseas. Si esta guía no te da certeza de reconocer que tu perro beagle es de pura cepa, siempre está la posibilidad de consultar con un experto, un veterinario o un criador de perros.

Perro Beagle en arboles
!Estoy listo para irme a casa contigo!

Características físicas de los perros Beagle

Una de las formas más fáciles de poder identificar que tu perro beagle es puro son por sus características físicas, ya que, estas las podemos ver con mucha facilidad. Además de que, todos los beagles comparten casi a la perfección todas estas similitudes fisiológicas.

El color

Los perros beagles vienen en diferentes colores, siendo los dos más comunes el tricolor (negro, blanco y marrón) y el limón (marrón claro y blanco). La otra presentación o combinación de pelaje del beagle es la bicolor, los cuales pueden ser blanco y negro o marrón oscuro y blanco.

El color pelaje de un perro beagle es principalmente blanco con combinaciones variables de marrón, negro y rojo. Aun así, el color y los patrones del pelaje pueden variar si el perro no es un beagle de raza pura.

perro beagle limón
!Vamos!, quiero seguir paseando.

Las orejitas más suavecitas del medio oeste

Como es sabido, los perros beagles pertenecen a la familia de los sabuesos, esto quiere decir que los beagles poseen orejas grandes y caídas que normalmente acaban por debajo de sus caras. Las orejas de los perros beagles tienden a ser anchas y a cubrir gran parte de la cabeza del can. Si el perro tiene las orejas puntiagudas en la parte superior de la cabeza significa que no es un beagle, o por lo menos, no es un beagle de pura cepa.

Hay que agregar también que, las orejas de los perros beagles son sumamente suavecitas, y es por ello por lo que estas deben tener un cuidado e higiene importante.

La cola

Los perros beagles tienen una cola de tamaño medio que se levanta sobre su lomo. Los beagles se caracterizan por su distintiva cola de punta blanca, si posee esta característica se trata de un beagle de raza pura, no importa si solo se trata de unos cuantos pelos.

La punta blanca en la cola de los perros Beagle les facilitaba a los cazadores ingleses poder reconocer a su can, cuando este se encontraba en los altos pastos en busca de caza.

Las patas

Todos los perros beagles de raza pura poseen sus cuatro patas con un pelaje en su totalidad blancos. Esto es una característica que se puede evidenciar en todos los beagles. Si tu perro beagle llega a tener tanto las patas delanteras como las traseras con un tono diferente a blanco puede que sea un cruce de beagle. Eso no quita para nada lo hermoso que es. 

El tamaño

Los perros beagles son perros delgados y pequeños.  Los machos suelen medir entre 35-41 cm, y llegan a pesar entre 10 – 11 Kg. Por otro lado, las hembras suelen medir entre 33 – 38 cm, y tener un peso entre 9 – 10 Kg. Un perro beagle sano pesa entre los 9 y 11 kg, esto se debe de tener en cuenta ya que, esta raza de perros suelen sufrir de obesidad.

Comportamiento de los perros Beagle

Uno de los mayores rasgos de comportamiento que se puede evidenciar en los perros beagles es que son muy cariñosos, alegres y con muy buenas reservas de energía que les ayudaba al momento de cazar.

Perro Beagle corriendo
Corre corre que te atrapa el Beagle!

El ladrido de un perro Beagle

Los perros beagles poseen un fuerte y persistente ladrido. Debido a que los beagles pertenecen a la familia de los sabuesos, son perros que tienen la particularidad de aullar o ladrar cuando juegan o se les acercan extraños.

El ladrido de los perros beagles está catalogado como uno de los ladridos más fuertes, ya que esto servía para que los cazadores ingleses pudiesen oírlo cuando se encontraba lo bastante alejado de él. Los perros beagles suelen ladrar en cualquier momento si no se le controla, el motivo de sus ladridos puede ser por felicidad o alerta.

DATO: Muchas personas lo adiestran para que ladre en momentos oportunos, esto  para que no resulte una molestia en lugares silenciosos.

El olfato

Como otros perros que pertenecen a la familia de los sabuesos, los perros beagles poseen excelentes narices y les encanta oler de todo. Si sales a caminar con tu beagle, estará constantemente olfateando sus alrededores. Cuando tu lomito se encuentre con personas nuevas, una de las primeras cosas que él hará será olerlas.

Tercos, pero inteligentes

Los perros beagles son una de las razas de perros más inteligentes del mundo, tienen ese instinto de hacer cosas que jamás se te pasan por la cabeza, cosas como escapar de una habitación quitando un vidrio de la ventana y salir por ahí. Se les conocen también como perros escapistas.

A pesar de ser muy inteligentes, son muy difíciles de adiestrar, en pocas palabras, son tercos. Esto significa que entrenarlos no es una tarea del todo fácil. Los cachorros beagle tienden a tener más problemas con el entrenamiento en casa.

 

Pregunta a conocidos o expertos en perros Beagle

Si al terminar el artículo aún tienes dudas sobre si tu perro beagle es puro o si el perro beagle que vas a adoptar o comprar lo es, siempre puedes optar por preguntarle a personas que conozcan sobre el tema.

perro beagle bostezando
¡Qué sueño!

 

Preguntar a otro dueño de Perro Beagle

Si conoces o encuentras a otra persona que tenga un perro beagle, puedes preguntarle de forma educada si el perro es de raza pura y cómo es su comportamiento. De la misma forma también puedes preguntarle a esa persona si tu perro beagle es de pura cepa.

 

Pregúntale a tu veterinario 

Si todavía sigues con la duda de si tu perro no es de raza pura, puedes llevarlo al veterinario. Ellos por lo general están familiarizado con todas las razas de perros y podrá ayudarte a identificar si tu perro beagle es de raza pura, esto lo realizará con unos exámenes de características físicas.

 

Habla con un criador de Perros Beagles

Si compras tu perro beagle en un criadero, asegúrate de que te entregue el certificado de raza, con el cual se reconoce la pureza del perro beagle. Por lo general en los papeles se evidencia también los padres del cachorro que estás a punto de adquirir, esto para demostrar la pureza del cachorro Beagle. 

Un encargado de criadero también te puede ayudar a identificar si tu perro beagle es puro, sin importar que no se lo hayas comprado a él.

Hazle una prueba de ADN

¡Sí! ahora es posible hacerles una prueba de ADN a nuestros perros. Si quieres salir de la duda sobre si es o no 100% Beagle, o requieres saber por alguna razón medica esta prueba de ADN para perros puede sacarte rápidamente de la duda.

No olvides compartir este artículo con tus amigos que poseen un perro beagle o que están interesados en comprar o adoptar un perro beagle y tengan dudas sobre su pureza.