Saltar al contenido

¿La papaya es buena para los perros?

julio 20, 2022
Lenguaje corporal: ¿Qué nos quier...
Lenguaje corporal: ¿Qué nos quiere decir nuestro beagle? 🐕
los perros comen papaya, papaya para perros, pueden comer papaya los perros

Los perros comen papaya, es una fruta deliciosa pero requiere que tengas precaución en cuanto a cantidad y etapa de la fruta. te lo contamos todo aqui.

Cuando se trata de alimentar a tu perro con papaya, es mejor evitar la fruta madura hasta que tu perro haya crecido. Si la papaya está verde, es segura para que la coman los perros, pero nunca debes servírsela cuando esté verde. La piel es dura y puede suponer un peligro de asfixia para tu mascota. Además, no es tan dulce ni suave como la fruta madura, por lo que deberás darle un trozo cuando aún esté verde.
Las papayas contienen cianuro, que es tóxico en grandes cantidades.

Aunque la piel de la papaya se parece a la de los arándanos, es difícil de masticar para un perro y puede provocar problemas digestivos. Asimismo, las semillas pueden obstruir el tracto digestivo del perro y provocar una obstrucción. Si le das papaya a tu perro, asegúrate de limitar la cantidad que le das, en función de su tamaño. Una cantidad excesiva puede provocar problemas digestivos, diarrea e incluso la muerte.


Los perros comen papaya

Asegúrate de pelar la corteza antes de dársela a tu perro. La papaya deshidratada es demasiado dulce para los perros y puede provocar asfixia. Además, puedes servir papaya congelada a tu perro en los días de calor, pero evita servírsela a los perros con dientes sensibles. También debes asegurarte de guardar la fruta en un recipiente hermético. Los perros comen papaya pero esta debe estar en buenas condiciones; madura y fresca.


Si no estás seguro de alimentar a tu perro con papaya, lo mejor es que consultes a tu veterinario. Los perros pueden ser alérgicos a cualquier alimento, así que asegúrate de hacerle una prueba primero. Un poco de papaya está bien en pequeñas cantidades, pero demasiado puede causar dolor de barriga o incluso diarrea. Así que, si no estás seguro de que tu perro pueda consumir papaya con seguridad, prueba a darle un trocito como golosina.


Las papayas pueden dañar a tu perro en grandes cantidades, pero en general, y con moderación, son seguras para su consumo. Sin embargo, si no sabes prepararla adecuadamente, tu perro podría tener una reacción alérgica a ella. Cuando se trata de papayas, debes cortarlas en trozos pequeños según el tamaño de tu perro. Y, si te preocupan las semillas, no le des papayas enteras porque tu perro puede tragárselas.

¿Es seguro darle papaya a mi perro?


La respuesta es sí si te preguntas si la papaya es segura para los perros, además los perros comen papaya porque es deliciosa. Siempre que les des trozos pequeños y les quites las semillas, pueden disfrutar de la papaya. Esta fruta tiene un alto contenido en fibra y contiene vitaminas y minerales esenciales que son buenos para la salud, como el folato y el potasio. Con moderación, la papaya es una adición saludable a la dieta de cualquier perro. Así que dale a tu perro un trozo o dos de vez en cuando, pero no te excedas.


Puedes probar con pastillas de enzimas que tienen efectos similares para quienes no quieran dar frutas que contengan semillas. Puede que no contengan todas las vitaminas de la papaya fresca, pero son eficaces para eliminar los parásitos intestinales. Sin embargo, siempre debes leer las etiquetas de los alimentos y consultar con un veterinario si no estás seguro. Cuando estés preparado para intentar dar papaya a tu perro, empieza poco a poco y vigila cualquier reacción adversa.

Configuración