Saltar al contenido

Puede comer pera mi perro?

julio 20, 2022
Lenguaje corporal: ¿Qué nos quier...
Lenguaje corporal: ¿Qué nos quiere decir nuestro beagle? 🐕
Puede comer pera mi perro, los perros pueden comer pera, la pera es buena para los perros

Si te preguntas: Puede comer pera mi perro? Te contamos que, a los perros les encantan las peras, y esta saludable fruta tiene mucho valor nutricional. Además, las peras son crujientes y dulces, por lo que a la mayoría de los perros también les encantan. Por supuesto, debes tener cuidado de no sobrealimentar a tu mascota, y si le das una pera, asegúrate de cortarla en trozos pequeños. Asegúrate de quitar las semillas y el corazón si quieres que tu perro disfrute de todos sus beneficios nutricionales. Los perros con sobrepeso o diabéticos no deben comer peras.

No todas las peras son seguras para los perros


No todas las peras son seguras para todos los perros porque algunas variedades contienen semillas venenosas. Las semillas de pera contienen amigdalina, que es venenosa para los perros. Esta sustancia se encuentra en varias frutas, incluidas las manzanas y las peras. Al masticarlas, las semillas de pera liberan cianuro, una sustancia tóxica que puede causar intoxicación. Quitar las semillas y el corazón es la única forma de evitar que tu perro se envenene con una pera.


Puede comer pera mi perro

Cuando alimentes a tu perro con peras, asegúrate de cortarlas en trozos pequeños y de retirar las semillas antes de dárselas. También puedes congelar algunas peras para que sean una golosina fresca. De nuevo, asegúrate de quitar las semillas y el corazón, y evita darle peras podridas o con xilitol. Sin embargo, media pera está bien para los perros pequeños. Pero si das a tu perro una pera entera, debes vigilar su consumo de alimentos.


Como tentempié saludable para los humanos, las peras son una opción excelente para los perros. Están cargadas de vitaminas y minerales, además de fibra dietética y antioxidantes. A tu perro le encantará su sabor y disfrutará de sus beneficios. Y lo mejor de todo es que las peras son una gran fuente de fibra para los perros. Estas vitaminas y minerales también ayudan al sistema digestivo. Y mantienen el cuerpo de tu perro hidratado. Esto significa que son una gran opción para los dueños de perros.

Las peras son buenas para los perros


Aunque no sean tan nutritivas como los plátanos, las peras pueden ayudar al corazón de tu perro. También contienen una cantidad importante de vitamina C. Ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a combatir los gérmenes cotidianos. Es importante que tu perro reciba mucha vitamina C en su dieta si quiere mantener una vida sana. Otros alimentos ricos en vitamina C son las naranjas, las fresas, los tomates, los melones, el brócoli y el brécol.


Aunque las peras pueden ser un manjar delicioso, no debes darles de comer una gran cantidad de ellas. Una sola pera sólo sirve para el diez por ciento de la dieta de tu perro. El resto de su dieta debe ser comida para perros abundante. Y recuerda consultar con tu veterinario antes de dar peras a tu perro. Quizá puedas encontrar una fruta que sea segura para él. El sitio web AnimalWised ofrece más información sobre las frutas aptas para perros.

¿Puedo darle pera a mi perro?


Aunque las peras suelen ser seguras para los perros, no todos los tipos de ellas deben darse a tu perro. Las peras frescas son seguras, pero pueden ser peligrosas si se les añaden jarabes azucarados. Y no puedes dar a tu perro peras enlatadas si no está acostumbrado a comer fruta fresca. Sólo debes darles peras frescas y una pequeña cantidad de la variedad en lata. El único problema de las peras enlatadas es que contienen más azúcar que las frescas, lo que aumenta el riesgo de diabetes, obesidad y problemas dentales.

Configuración