Saltar al contenido

Por qué huele mal la boca de mi perro

septiembre 17, 2022
¿Cómo saber si un Beagle es puro?...
¿Cómo saber si un Beagle es puro? - Para Beagles ✅✅
Por qué huele mal la boca de mi perro, mal olor de ocico en perros, mal olor de lengua en perros

Si te preocupa que tu perro tenga mal aliento, lo primero que debes hacer es visitar a tu veterinario para que lo examine. Hay varias causas de mal aliento en los perros, y los veterinarios pueden ayudarte a detectar la causa antes de que empeore. Una dieta adecuada y el ejercicio físico también pueden prevenir el problema.

Un veterinario también puede detectar cualquier problema de salud subyacente que pueda ser la causa del mal aliento antes de que sea demasiado grave. También hay productos para la salud bucal, como masticables dentales y aditivos para el agua, que pueden ayudar a que la boca de tu perro se mantenga fresca y limpia.

Tratamientos para el mal aliento en los perros

Hay muchas opciones de tratamiento para los perros con mal aliento. Algunas de ellas son los medicamentos, la cirugía y el cuidado dental. Algunas de las causas del mal aliento en los perros son las enfermedades dentales, las enfermedades de las encías y los problemas gastrointestinales. Si tu perro tiene constantemente mal aliento, debes acudir al veterinario para que te haga un diagnóstico.

Tu veterinario puede determinar la causa subyacente del problema y formular un plan de tratamiento personalizado. Otros remedios caseros son añadir frutas y verduras frescas a la dieta de tu perro. Estos alimentos saludables son ricos en vitaminas A, E y C y pueden ayudar a tu perro a respirar mejor. Pero para los casos graves, debes consultar a tu veterinario.

La halitosis en los perros está causada por la acumulación de placa y sarro en los dientes. Con el tiempo, estas acumulaciones provocan la enfermedad periodontal, que da lugar al mal aliento. Algunos veterinarios creen que los traumatismos en la boca también pueden provocar halitosis en los perros. Algunas razas son más propensas al problema que otras.

Causas del mal aliento en los perros

Los perros pueden desarrollar un problema de mal aliento por muchas razones. En muchos casos, el problema puede indicar una afección subyacente grave, como una enfermedad hepática, que debe diagnosticarse y tratarse inmediatamente. Otras causas son los problemas gastrointestinales, el cáncer y las infecciones sinusales. Sin embargo, en muchos casos, el problema puede ser simplemente un síntoma de otra cuestión.

Los problemas dentales también pueden provocar mal aliento en los perros, incluida la acumulación de placa en la boca. La placa puede provocar la enfermedad de las encías y puede conducir a la gingivitis y a la enfermedad periodontal. Si no se tratan, estas enfermedades pueden provocar infecciones sanguíneas e incluso la muerte. Sin embargo, puedes evitar que tu perro experimente alguno de estos desagradables síntomas manteniendo su boca limpia y sana.

Otra causa común del mal aliento de los perros es un sistema digestivo obstruido. Algunos perros tienen mal aliento porque su sistema digestivo obstruido no puede eliminar los desechos adecuadamente. Esta condición también puede indicar que tu perro no se está alimentando correctamente, o que puede estar sufriendo un problema de salud subyacente.

Signos de enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal en los perros es un problema común que puede tener un impacto negativo en la salud de tu perro. Puede provocar la pérdida de dientes, dolor crónico y erosión de las encías, lo que puede debilitar las estructuras de soporte de los dientes. Es importante acudir al veterinario en cuanto notes alguno de estos síntomas.

Los síntomas de la enfermedad periodontal en los perros varían según el estadio de la enfermedad. Hay cuatro estadios, de leve a avanzado. Cada estadio se caracteriza por distintos grados de enfermedad de las encías. Sin embargo, no todos los dientes se ven afectados al mismo tiempo, y puede ser difícil diferenciar los distintos estadios. Tu veterinario podrá diagnosticar la enfermedad mediante varios métodos, como las radiografías y el sondeo periodontal. Este último requiere anestesia general.

El tratamiento veterinario de la enfermedad periodontal en perros puede incluir antibióticos, estimulantes del crecimiento o selladores. En algunos casos, el veterinario puede recomendar una extracción para eliminar los dientes infectados. La enfermedad periodontal en los perros no es reversible, pero puede controlarse mediante revisiones dentales periódicas y un buen cuidado dental.