Obstrucción Intestinal en perros Beagle

La obstrucción intestinal en los perros puede producirse en cualquier parte del tracto gastrointestinal. Suele afectar al intestino delgado, que es la parte más estrecha del tubo digestivo. También es la causa más común de cáncer en los perros mayores, y es la causa más probable de muerte de estas mascotas. La obstrucción intestinal en los perros no es mortal, pero debe tratarse lo antes posible. Puede requerir una intervención quirúrgica y requiere hasta tres días de hospitalización.

¿Qué produce la obstrucción intestinal en perros?

La obstrucción intestinal puede producirse cuando un objeto se aloja en el píloro e impide que la comida pase por el tubo digestivo. En estos casos, se producen episodios de vómitos o diarrea unas horas después de que el perro haya comido. Entre los objetos más comunes que pueden causar esta obstrucción están las canicas, las pelotas de golf y los huesos.

El tipo de obstrucción más común en los perros es el causado por un objeto extraño. Los objetos no alimenticios pueden alojarse en el tubo digestivo, causando una obstrucción parcial o completa. Estos objetos pueden desplazarse hasta el esófago o los intestinos y quedar alojados en los estrechos conductos de los intestinos. A veces, pueden incluso provocar roturas intestinales.Esta afección puede causar deshidratación y dificultad para retener la comida. (vomitos)

Tratamiento para la obstrucción intestinal

Un veterinario tendrá que realizar una intervención quirúrgica para extraer el objeto extraño. Según el alcance de la obstrucción, el tratamiento quirúrgico dependerá del tipo de obstrucción y del estado del paciente en el momento del diagnóstico. Afortunadamente, muchas obstrucciones pueden resolverse sin recurrir a la cirugía, y la mayoría de los pacientes experimentan una buena recuperación.

Complicaciones

El tratamiento quirúrgico será más complicado de acuerdo a la magnitud de la obstrucción. Si la obstrucción es lo suficientemente grave, el cirujano extirpará un segmento del intestino. Este procedimiento aumentará el riesgo de complicaciones postoperatorias.

Síntomas de la obstrucción intestinal en perros

Los signos de obstrucción gastrointestinal varían según el tipo de bloqueo. La obstrucción intestinal puede ser una obstrucción leve o una más grave. En el primer caso, los síntomas pueden ser menos graves, y puedes confundirlos con un virus estomacal o una indiscreción dietética. Este tipo de afección canina puede incluso requerir una intervención quirúrgica. Es importante que los propietarios traten la afección subyacente lo antes posible.

Obstrucción Intestinal en perros

Se necesitan varias pruebas para diagnosticar esta afección. Una ecografía puede revelar cuerpos extraños o tumores, que suelen ser la causa de la obstrucción intestinal. Pueden ser necesarios otros procedimientos para corregir la obstrucción. Las obstrucciones intestinales en los perros pueden deberse a varias causas. Tu veterinario realizará un examen para determinar la causa exacta. Tu veterinario también podrá diagnosticar la enfermedad subyacente de tu perro. Sin embargo, tu veterinario tendrá que determinar si la obstrucción se debe a un objeto extraño o a una infección bacteriana.

Deja un comentario