Saltar al contenido

驴C贸mo sacar el olor a pis de perro del piso? 馃Ъ

Equivocarnos es humano y… ¡también es canino! Nuestro hermoso perrito se equivocará varias veces antes de aprender donde debe hacer sus necesidades. Puede que también ocurran accidentes inesperados aún estando entrenado.

Aunque parece un crimen sin víctimas, sí hay alguien que paga por todas las “equivocaciones” de nuestro perro: El piso.

Puede que no lo notes enseguida, puede que limpies la orina o el “regalito” de tu perro del suelo y creas que ya está. Pues no, resulta que el olor permanece y se acumula hasta que sea imposible no notarlo. Y créeme, no es para nada agradable.

Amamos a nuestros perros y sabemos que nuestra casa huele a perro porque… ¡pues porque tenemos perros! Nos acostumbramos a su olor y no nos molesta. Por otro lado, el olor a pis de perro es algo completamente diferente.

Entonces… ¿Cómo podemos limpiar nuestro piso hasta sacar por completo el olor a pis de perro? ¡Te lo contamos en este post relámpago!

utensilios de aseo

 

¡Oh no, Snoopy se hizo pis en el piso de baldosa!

Comencemos por lo sencillo. Los pisos de baldosa, azulejo, porcelana, losetas, hormigón y los demás con características resistentes y de poca absorción de agua son relativamente sencillos de limpiar. Si en tu hogar tienes pisos de baldosa será mucho mas sencillo limpiar y sacar el olor a pis de perro del piso.

Para esta rutina necesitaremos:

  • 1 escoba
  • 1 trapero para pis (IMPORTANTE)
  • 1 trapero no para pis (MÁS IMPORTANTE)
  • Vinagre (la cantidad depende del tamaño de la mancha de pis)
  • Papel periódico
  • Bio Varsol
  • Agua
  • Limón
  • Bicarbonato
  • Liquido de olor de tu preferencia.

 

EN PRODUCCIÓN: ¿Por qué no debemos limpiar con lejía, cloro o químicos fuertes si tenemos mascotas?

Procedimiento

Entonces, lo primero que haremos será secar la superficie con un papel absorbente (puede ser papel periódico). Una vez que la superficie esté seca procederemos a barrer con nuestra escoba todo el espacio que queremos limpiar. Los perros Beagle tienen temporadas donde pierden pelo y si trapeas sin barrer la pasarás muy mal.

Luego de barrer, aplicaremos vinagre por todo el lugar donde nuestro perro hizo pis. Dejamos actuar por 3 minutos. (Este paso es super importante, el vinagre actúa como inoloro).

Luego de que el vinagre haya hecho lo suyo volvemos a secar con papel periódico.

Ahora, en un recipiente pondremos 1 taza de agua, ¼ de taza de Bio Varsol, 2 cucharadas de bicarbonato, 1 cucharada de vinagre y ½ limón.

Rociamos esta solución por toda la casa o toda el área que deseemos limpiar. Trapeamos el suelo con nuestro trapero para pis. Importante tener definido cual será el trapero para pis y cual será el trapero para dar las últimas trapeadas.

Lavamos muy bien el trapero para pis y volvemos a trapear el suelo, esta vez solo con agua.

Luego de que el piso este medio seco, trapeamos con nuestro trapero normal agregando el líquido de olor de nuestra preferencia. Se recomiendan olores cítricos (limón, maracuyá), ya que son fuertes y los perros evitan hacer lo suyo cuando huele a cítrico.

escoba, pórtico, suelo, jardín

 

¡Oh no, Snoopy se hizo pis en el piso de mármol! (o madera, o cerámica)

 Mis mas sentidas condolencias… ¡Mentiras! Sí es más difícil de limpiar y requiere de más cuidados que el piso de baldosa, pero la batalla no está perdida. Aún es posible tener un cachorro en entrenamiento y un piso de mármol limpio.

El mayor problema que tendrás con el piso de mármol es que se mancha. Si, aquí tendrás que ser rápido. Estos pisos absorben el agua, por lo cual, al absorber la orina de tu perrito comenzará a tornarse amarillo manchado. Mal.

Para esta rutina necesitaremos:

  • 1 escoba
  • 1 escoba para pis
  • Papel periódico o papel absorbente
  • 1 trapero no para pis
  • Jabón líquido de pH neutro
  • Bio Varsol
  • Liquido de olor de tu preferencia.

 

Procedimiento

Entonces, lo primero es secar RAPIDAMENTE el pis de nuestro perro, una vez este seco procederemos a barrer toda el área que queramos limpiar.

El siguiente paso consiste en aplicar jabón líquido de pH neutro en el lugar donde nuestro perrito hizo de las suyas. A diferencia del piso de baldosa, no es recomendable aplicar vinagre (mucho menos directo) ya que se mancharía. Luego de que apliquemos el jabón restregamos enérgicamente con nuestra escoba para pis.

Aclaramos con agua y secamos rápidamente. Luego, en un recipiente agregamos una taza de agua, ¼ de bio Varsol y 1 cucharada de jabón liquido de pH neutro. Trapeamos nuestra casa con esta solución, lavamos muy bien el trapero y volvemos a trapear, esta vez solo con agua.

Ahora que la casa está limpia podemos dar la última trapeada con el liquido de olor de tu preferencia.

trapero, escoba, recogedor, utensilios de limpieza

 

Para terminar

Mientras tu perro se acostumbra a las rutinas de paseos o aprende donde debe hacer sus necesidades, ocurrirán muchos “accidentes”. Puede resultar tedioso para ti tener que limpiar tan seguido tu hogar, mas aún con una rutina de trabajo y familia.

No desesperes, esto es una etapa, él aprenderá. Una casa limpia no solo huele bien, sino que también nos hace sentir bien. Una vez que termines de limpiar te sentirás a gusto y cuando ya no ocurran más “accidentes” sabrás que no fue tan difícil. ¡Animo!