Saltar al contenido

La Navidad con perros Beagles 🐶 🎄

Perro Beagle Navidad

Todo dueño de Beagle sabe que no podemos dejar nada apetecible al alcance de nuestros lomitos. Sean chanclas, zapatos, juguetes, gafas, basura y demás cosas que les llame la atención. Y seamos sinceros… A ellos les llama la atención absolutamente todo.

Puede que durante todo el año no dejemos al alcance nuestros zapatos, gafas, chanclas y la basura cerca de ellos, pero, hay una fecha en el año en la cual la mayoría de las personas les encanta; la navidad. Entonces, ¿no podremos decorar nuestra casa con adornos navideños? Por supuesto que sí, es por eso por lo que en el presente artículo te contaremos algunos truquillos para tener en cuenta en Navidad.

 

Comidas que debemos evitar en la Navidad

Beagle, mamífero, perro, pasto, rostro, tricolor
¿Me puedes dar un pedacito de pavo?

Restos de comida

La Navidad es una época para compartir con nuestros seres más queridos, y qué más ser querido que nuestro perro Beagle. Aún así, debemos evitar compartir algunos alimentos típicos de la Navidad con ellos.

ParaBeagles recomienda a nuestros lectores no compartir alimentos tales como; huesos de pavo, jamón o productos grasosos del pavo como su piel. Estos alimentos pueden causar un grave malestar estomacal a nuestro perro Beagle.

Es por ello por lo que debemos pedirles encarecidamente a los invitados no darles sobras o alimentos a nuestros perros Beagles. Ya que, estos alimentos podrían desencadenar una pancreatitis que puede provocar la muerte.

Nota: Si ves que tus invitados no se pueden resistir a su carita de cachorrito recién nacido (¿Quién la resistiría?), se aconseja mantenerlo apartado mientras se realiza la cena de noche buena y noche vieja.

 

Chocolate

En nuestro artículo de los alimentos prohibidos para los perros, hacemos hincapié en lo tóxico y perjudicial que es el chocolate y otros dulces humanos. Así que, mantén alejado todo dulce y golosina para humanos de tu peludo amigo.

Si quieres darle algo dulce puedes darle golosinas especiales para perros.

 

Peligros navideños para mascotas

 

El estrés por los cohetes y pólvora

Lo mismo de todas las navidades, el peligro y el grave daño que causa estos fuertes estruendos no sólo a los perros Beagles, sino a todos los perros en general.

Es por eso por lo que, si tu perro sufre de ansiedad o no está tranquilo con los estallidos de las cohetes y pólvora en estas fechas, te invitamos a leer el siguiente artículo en donde te damos algunos remedios naturales para controlar la ansiedad de nuestro can.

estrés perro navidad
No me gustan esos fuertes ruidos

Decoraciones

Un árbol de Navidad puede lucir irresistiblemente tentador para explorar o trepar, así que si en estas navidades decidiste poner uno debes asegurarte de que cuente con un soporte resistente.

Lo mejor que podemos hacer con nuestro árbol de Navidad y pesebre será rodearlo con alguna especie de alambre o vallas que le prohíban el acceso a nuestro perro Beagle. Esto no solo protegerá al árbol de Navidad de nuestro perro, sino que, también protegeremos a nuestro perro del árbol de Navidad. Esto se debe a que algunos arboles de Navidad están fabricados con plástico altamente toxico.  

No hace falta aclarar que, todo adorno de Navidad de vidrio debe estar lo suficientemente alejado de nuestro perro. No queremos que nuestro perro Beagle se corte una de sus patitas olorosas a Cheetos.

Si nuestro perro Beagle come todo o parte de un adorno navideño de vidrio, te recomendamos alimentarlo inmediatamente con pan empapado de leche o crema. El material blando recogerá los trozos afilados y los guiará de forma segura a través de su sistema digestivo. (ESTO SÓLO ES UN CONSEJO PARA ALGO QUE ESPEREMOS NO SUCEDA, ASÍ QUE DEBES ESTAR MUY PENDIENTE DE TU PERRO) Inmediatamente lleva a tu perro al veterinario y recuerda mantener todos los objetos de vidrio fuera de su alcance.

 

Luces navideñas

Los perros Beagles son perros que pertenecen a la familia de los sabuesos, esto significa que les encanta olfatear y masticar todo aquello que les parezca apetecible. Y, las luces de Navidad son una invitación parpadeante a masticar. Así que, antes de instalar el cableado de luces navideñas asegúrate que esté en buen estado.

Si nuestro perro tiene una boca bastante curiosa y tu cableado navideño se encuentra accesible, te recomendamos forrar el cableado con tuberías de espuma. Cabe aclarar que no debemos dejar NUNCA encendidas estas luces navideñas si no estamos supervisando. Muchos incendios comienzan de esta forma.

adornos navideños

Invitados y visitantes

En estas fechas de fiestas los visitantes tienden a aumentar. Esto genera el riesgo de que nuestro perro pueda escapar por una puerta abierta accidentalmente. Asegúrate de que tu perro Beagle porte microchips de GPS y collares con placas de identificación.

Lo mejor para estas fechas es proporcionarle una base temporal a nuestro perro Beagle, en el cual incluya comida, agua y algo de espacio para poder moverse. Puede ser una habitación, la cual no sea tan concurrida.

Para hacer de un mejor ambiente esta base temporal, te recomendamos que le des algunos juguetes con los cuales pueda jugar y entretenerse por varias horas hasta que acabe la reunión.

A continuación, te dejaremos una reseña sobre el mejor Juguete para perros (masticable e indestructible.)

 

Conclusión

Las fechas navideñas son muy especiales y las mas esperadas por millones de personas. A pesar de ello, nuestros perros no la pasaran del todo bien; peligros, pirotecnia. Entonces, no está de más recordarles que debemos estar muy pendientes de nuestros perros Beagles.

Si esta información te fue de ayuda no olvides compartirla con familiares, amigos y conocidos que tengan un perro. Síguenos en nuestra página oficial de Facebook para enterarte al instante de un nuevo artículo.