Saltar al contenido

Helado para perros | Aprende a hacerlo en casa 🍦

Nada como un delicioso helado para refrescarnos en un día soleado. Los helados son los postres favoritos por todos… hasta por los perritos. Sin embargo, los helados tradicionales no hacen parte de los alimentos permitidos para perro; esto porque pueden contener ingredientes nocivos para su salud.

¿Por qué NO DEBES darle helado a tu perro?

Hay 3 problemas principales por los que NO deberías darle de tu helado “para humanos” a tus perros.

  1. Muchos helados están hechos a base leche y, los perros no pueden digerirla correctamente. Ingerir leche podría provocarle gases, hinchazón, estreñimiento, diarrea o vómitos .
  2. Entonces tu dirías, bueno, helados de agua… Pues NO. Resulta que los helados de agua “para humanos” suelen estar cargados de azúcar. Como ya hemos visto en otro post, (o por si no lo sabias) no es remendable darles azúcar a los perros, menos en las cantidades de un helado.
  3. Resulta que consigues un helado para humanos sin azúcar y a base de agua… pues aún no cantes victoria. La mayoría de los helados para humanos vienen con ingredientes prohibidos para perros; chocolate, edulcorantes, café.

¿Entonces NO pueden comer helado los perros? Si, si pueden, pero solo helados preparados en especifico para perros. Cómo por ejemplo los helados UNIPRO, una marca italiana de “Gelato” para perros. Puedes comprarlos desde 2.90EUR.

La buena noticia es que, si puedes comprar el Gelato de Unipro, puedes hacer tu propio helado para perros en casa. Y, como nos ENCANTA ver beagolitos felices, te pasamos esta receta para preparar en casa unos deliciosos y saludables helados para perros.

Esta receta de helado para perros no contiene ningún ingrediente prohibido; leche, cebolla, champiñones, café, chocolate, etc. (Más aquí sobre los alimentos prohibidos). Además de que es super fácil de hacer, está hecha a base de alimentos permitidos para los perros y que sobre todo ¡les encantan!

 

Receta de helado de mora y plátano para perros

Tanto la mora como el plátano (en algunos países banana, banano) son alimentos permitidos para los Beagle y que aportan muchas vitaminas. Esta receta hasta para 2 cubetas de helado.

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 1 taza de moras
  • 1 taza de agua

Utensilios

  • 1 procesador de alimentos (si no tienes la licuadora sirve igual)
  • 2 cubetas de hielo en cubitos
  • Palitos de paleta (opcional)

Preparación

Primero debemos lavar muy bien la taza de moras para eliminar cualquier residuo de fertilizantes o suciedad. Luego introduciremos la taza de moras previamente lavada y el plátano (banano, banana) al procesador de alimentos (o licuadora). Agregamos 1 taza de agua y procesamos la mezcla hasta que alcance una consistencia homogénea.

Gracias al plátano (banano, banana) el helado tendrá una consistencia un poco cremosa, lo cual puede verse mucho más atractivo que solo moras. Además, los perros aman el plátano.

Posteriormente vertimos la mezcla en las cubetas de hielo. Aquí es donde debemos agregar los palitos de paleta si deseamos dárselo como una paleta. También podemos darle el helado en un bol de comida y así nos ahorramos los palitos.

Llevamos las cubetas con la mezcla al congelador y esperamos a que esté listo (esto depende del tipo de congelador que tengas) En cuanto esté listo podrás servirlo y disfrutar junto a tu beagolito de una tarde helada.