Saltar al contenido

▷ Furbo | ¿Vale la pena comprarla en 2020? 🧐

Por allá en 2015 salió al mercado un gadget que prometía conectar a los perros en casa con sus amos en el trabajo; La cámara interactiva Furbo. Vimos muchos videos y promoción de este producto e incluso muchos nos hicimos con las primeras versiones. Rápidamente salieron otras cámaras que prometían lo mismos que Furbo; conectar perros con sus amos.

El mayor problema que tuvo este producto en sus inicios fue el precio; salió al mercado con un precio que oscilaba los 500 USD (hoy en día mucho más económicas), una cifra no tan asequible para muchos. Sin embargo, las personas que lo compraron se llevaron un producto que, aún hoy en día, sigue siendo la mejor cámara para perros del mercado.

En resumen, la cámara permite vigilar a nuestros perros mientras no estamos en casa a través de una aplicación en el celular. También nos permite interactuar con nuestro perro al lanzar dulces o incluso hablar mediante el micrófono incorporado. Una completa maravilla.

Cómo se podría esperar, al tiempo que salió Furbo al mercado muchas otras cámaras para perro también aparecieron, por lo cual añadiremos una pequeña comparativa actual. Sin embargo, en este post nos enfocaremos en los cambios que ha tenido la cámara, si aún vale la pena adquirirla.

Ahora en 2020, las cámaras de vigilancia son mucho más asequibles que en 2016. También son de mejor calidad. Entonces ¿Aún vale la pena comprar una cámara Furbo o hay mejores opciones?

Características

Tamaño: 5.91×4.72×8.86 pulgadas (15x12x22.5cm)

Peso: 2.1 libras

Color: Blanco

Cámara: 1080p HD, gran angular de 160°, zoom digital de 4x, visión nocturna.

Audio: Altavoz integrado, micrófono de alta calidad

Cantidad máxima de recompensas: 100 unidades

Tamaño de recompensa recomendado: Dulces redondos con diámetro de 1cm

Energía: 100-240V, 5V2A

Conectividad: 2.4GHz Wi-Fi – Bluetooth

 

Relación Calidad Precio

Cómo te mencionamos, el precio inicial de esta cámara oscilaba los 500 USD, para el año 2017 ya podíamos comprarlas en 249 USD y, en 2020 podemos comprarlas por un módico precio de 133 USD, 139 EUR.

Sin duda el precio ha bajado considerablemente y, la calidad de las cámaras ha mejorado.

Anteriormente la cámara venia en presentación HD de 720p, hoy podemos disfrutar de 1080p con zoom de 4x. La gran angular subió de 120° a 160°, un aumento muy agradecido. En cuanto al sonido, las primeras versiones se escuchaban algo toscas, hoy en día podemos mantener una “conversación fluida” con nuestro perro.

La alternativa a comprar una Furbo es poner cámaras de seguridad en casa lo cual es mucho más costoso y no tiene la opción de sonido bidireccional. De modo que, en cuanto al precio y la calidad, aún en 2020 comprar la Furbo es una ganga.

 

Relación Furbo vs otras cámaras para perros

Vamos a analizar rápidamente las otras opciones de cámaras interactivas para perros disponibles en el mercado. De esta forma determinaremos si Furbo ofrece la mejor calidad disponible o hay otras versiones mejores de este tipo de producto.

 
Producto
FurboIseebizWOpetOwlet home
Número de opiniones15.0081531050172
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO
Resolución de la cámara1080p720p1080p1080p
Sistema operativoiOS + AndroidiOSiOSiOS + Android
Tipo de conexiónWifi + BluetoothWifiWifiWifi

Furbo, una cámara que te acerca a tu perro

Todos sabemos lo difícil que es alejarnos de nuestros perros. Es difícil pero necesario, de otra forma no podríamos trabajar o incluso ir a la tienda por víveres, convivir con otros humanos, etc. El punto es que, no siempre podremos estar al lado de nuestros perros y ellos pueden sentirse solos. La cámara Furbo les hace saber que estamos “ahí”…

Esto es especialmente importante, porque muchos perros y en especial los Beagle pueden sufrir de ansiedad por separación. Con la cámara y mediante nuestra voz podemos evitar que nos destrocen la casa de los nervios.

Otro de los aspectos que hacen SUPER NECESARIA a esta cámara en nuestras vidas es la seguridad de nuestros perros. Solos en casa son propensos a sufrir accidentes y con la cámara podemos vigilarlos, ir a verlos rápidamente si es necesario. Hay muchos testimonios de cómo esta cámara ha salvado a perros de comer chocolate o otras cosas prohibidas.

¡Además! Es divertida, ¿Cuántas veces estamos en la oficina aburridos pensando en lo genial que sería estar en casa? Entonces, abrimos la app de Furbo y le lanzamos algunos dulces a nuestro perro, vemos su carita linda y le lanzamos muchos, muchos más. Completamente adorable.

 

¿Es un buen gadget?

Personalmente considero que es un gadget muy completo. Podemos ver a nuestras mascotas, escucharlas y ellos nos escuchan también. La app envía alertas en cuanto nuestro perro ladra, esto también sirve para ruidos; intrusos. La calidad de la cámara es excelente y ofrece una imagen clara de nuestra vivienda. El sonido se escucha muy bien.

Para los que tienen Alexa, Furbo también es compatible así que un plus muy agradecido.

Los dulces son deliciosos (o eso creo que piensa mi perro al comerlos) pero, si se aburre de ellos o quiere probar algo nuevo, puedes incluirle otros dulces, así que genial. Pensamos por un momento que sería un paquete por dos (obligatoriamente tener que comprar los dulces) pero no, así que puedes poner los dulces que TU QUIERAS.

La visión nocturna es FULL HD, de manera que si estás en la habitación y quieres ver que locuras está haciendo tu perro en la sala sin abandonar la cama, basta con abrir la app.

 

En conclusión

Es un gadget muy, muy bueno para conectar con nuestro perro. Quizás hace unos años estaba fuera del alcance de muchos, pero ahora, con el precio tan reducido es una compra casi que obligatoria.

El plus de la garantía por 2 años da mucha confianza, además de todas las opiniones que puedes encontrar en los mercados online. En Parabeagles, le damos un 10 a FURBO.

 

Video prueba de resistencia:

Sabemos que te lo estas preguntando… ¿Podrá resistir a la “curiosidad” de mi perro Beagle? Te dejamos este video protagonizado por un Beagle y con la cámara Furbo de coestrella.

Preguntas frecuentes

 

¿Qué voy a encontrar al destapar la caja?

  • Cámara Furbo
  • Cable USB de 2m
  • Adaptador de corriente
  • Guía de inicio rápido

¿Qué tan difícil es instalar Furbo en casa?

El proceso de instalación de esta cámara para mascotas no ha cambiado mucho desde su lanzamiento al público en 2016. Aquí el paso a paso de instalación:

  1. Destapar el producto
  2. Escoger donde estará ubicado (Recuerda que debe ser un lugar accesible para tu mascota)
  3. Retirar el plástico del adhesivo (adhesivo 3M) Esto nos garantiza que no se convertirá en un juguete para morder que arroja dulces.
  4. Conecte el cable de la base a una toma de energía eléctrica.
  5. Descarga la aplicación Furbo a través de App Store o Google Play.
  6. Abre la aplicación Furbo y sigue las instrucciones de configuración (Wifi y sonido)

¡Y listo! Una vez que esté configurada tu cámara Furbo podrás cargarla con dulces y enseñársela a tu perro.

 

¿Necesito una conexión a internet o teléfono móvil en particular?

Para que la señal sea estable y tanto la imagen como la voz sean claras requieres de una conexión a internet de banda ancha de al menos 1Mbps de subida. En cuanto al teléfono, la aplicación puede ser descargada en móvil iOS 10 o posterior y Android 6.0 o posterior

¿Cuál es el mejor lugar para ubicar la Furbo?

El lugar donde ubiques la cámara es muy importante ya que no querrás perderte de nada o solo ver tu pared o piso. El lugar ideal es donde tu perro o mascota suele estar la mayor parte del tiempo. En nuestro caso la ubicamos en la sala porque es donde están las camas de los perros y mientras no estamos suelen dormir bastante.

Otras recomendaciones de ubicación son:

  • Ubicarla lejos de la luz solar directa.
  • En un sitio sin humedad.
  • A unos 30cm o 50cm del suelo

¿Es igual de llamativa para otras mascotas?

Los hogares con múltiples mascotas son comunes, por lo cual puedes estar pensando en si tu gato también querrá convivir con Furbo. Furbo es ideal tanto para perros como para gatos, tu mayor problema será encontrar una golosina que a ambos les guste. Recuerda que todo está en el entrenamiento de relación Furbo – Mascota.

Si le muestras a tu gato que maullar cerca de Furbo puede darle un delicioso bocadillo muy seguramente competirá con tu perro por ellos.

¿El ángulo de la cámara me permitirá ver claramente lo que sucede?

Furbo cuenta con una cámara gran angular de 160° (diagonal), Full HD 1080p, zoom digital de 4X y visión nocturna de LED. Esto quiere decir que es poco de lo que te podrías perder. Y, en caso de algún ruido extraño proveniente de casa podrás llamar a tu mascota usando el micrófono y altavoz. Así chequeas si todo esta okidoki

¿Puedo lanzar otros dulces desde la Furbo?

Si a tu mascota no le gustan los dulces que vienen con la cámara puedes agregarle sus dulces favoritos siempre que estos sean redondos y de menos de 4″. Si se te acabaron los dulces de Furbo puedes comprar más aquí.

¿Cuántas personas pueden conectarse al tiempo a la Furbo?

Hasta dos personas pueden estar conectadas al tiempo a Furbo. Sin embargo, puede haber múltiples personas en diferentes momentos.

¿Las fotos y videos son compatibles con redes sociales?

Sí. En cuanto tomes esa graciosa foto o grabes un video digno de compartir con tus seguidores podrás subirlo a tus redes sociales desde la app Furbo.

¿Cómo debo limpiar la cámara para mascotas Furbo?

¡Puede que tu perro le de unas cuantas lamidas que deban ser limpiadas! En ese caso, basta con usar un pañito húmedo para retirar el polvo o suciedad. También puedes limpiar con un pañito húmedo el espacio donde van ubicados los premios.

¿Puedo graduar la sensibilidad de la alarma de ladridos?

Con un perro Beagle en casa, es probable que los ladridos no paren. Puedes programar la cámara Furbo para que detecte determinado decibel, de esta forma un ladrido pequeño o “poco interesante” no generará una alarma.

¿La cámara para mascotas Furbo tiene garantía?

Sí. Después de la compra tienes una garantía hasta por 2 años de uso. La garantía NO cubre daños ocasionados por:

  • Mal uso
  • Accidentes
  • Alteraciones indebidas o instalación incorrecta del Producto
  • Mantenimientos