Saltar al contenido

Entrenamiento

¡Entrenar a nuestros Beagle no solo nos brinda una convivencia más sana y enfocada en el cariño, sino que también puede ser divertido! En esta página encontraremos artículos enfocados en cómo enseñarle a nuestro perro Beagle lo más básico; hacer sus necesidades donde debe, horarios de alimentación, ladrar a orden, etc.

¡También podrás encontrar el contenido plus! Esos comandos o entrenamientos que nos divierten, alegran y facilitan la vida; dar la patita, ¡sentado!, hazte el muerto, ¡Trae!

Estamos seguros de que la convivencia con un Beagle ya es entretenida, pero también sabemos que, ¡con estos trucos de entrenamiento será incluso mejor!

 

¿Por qué debemos entrenar a nuestros perros?

Entrenar a nuestros perros no es algo opcional, incluso si solo le enseñamos lo básico, el entrenamiento es necesario para una sana convivencia.

Por ejemplo:

  • Entrenamos a nuestros perros para que aguanten sus esfínteres hasta el momento de ir al baño, de esta forma nuestro hogar permanece limpio y libre de las bacterias de los desechos expuestos.
  • Al entrenar a nuestros perros a seguirnos cuando los paseamos nos aseguramos de que no corran detrás de algo peligroso.
  • Un perro entrenado para no ladrarle a todo te dejará dormir por las noches.
  • Si entrenas a tu perro para que no sea cariñoso con extraños lo proteges de personas mal intencionadas.

Un perro entrenado nos reconoce como sus amos, como el líder de la manada. Muchos optamos por “consentir” a nuestros perros, pero nunca podemos permitir que sientan que no tenemos el control. Los perros y los animales siguen sus instintos, tal y como los niños, no saben que es lo mejor para ellos, es nuestra responsabilidad mostrarles.

 

¿Cuándo debemos contratar a un profesional de entrenamiento para perros?

Casi todos los comandos pueden ser enseñados por los amos a sus perros. Sin embargo, comandos o adiestramientos especiales pueden requerir la ayuda de un profesional. Por ejemplo, si nuestro perro va a ser la compañía de un niño o niña con autismo. Si nuestro perro va a ser la compañía de otro perro con ceguera.

Si nuestro perro tiene problemas de comportamiento, también puede ser necesaria la ayuda de un profesional en el campo del entrenamiento de perros.

El entrenamiento profesional es recomendado en cachorros, muchas escuelas de adiestramiento canino ofrecen programas por 4 semanas.

 

¿Puede un perro viejo aprender nuevos trucos?

Si adoptaste a tu perro en la edad adulta puedes llegar a pensar que nunca aprenderá los comandos básicos de tu hogar.

Nos pasó con Marco Antonio, en sus primeros días en casa notamos su interés por las canecas de la basura, gusto adquirido en las calles durante su época de callejero. Nos tomó casi 3 meses enseñar a Marco que ese no era un comportamiento permitido en casa. Hoy en día sabe que no debe hacerlo y siempre que en la basura no haya restos de comida pasa de ellas. ¡Un avance!

Probablemente un profesional en entrenamiento canino habría conseguido ese hito en un tiempo menor, pero nos adaptamos a Marco y el a nosotros.

Esto mismo puede suceder con otros perros adoptados o comprados en la edad adulta. Basta con ser paciente y educar con amor.

 

¿Los perros Beagles son fáciles de entrenar?

Si y no.

Los perros Beagle son muy inteligentes, expertos escapistas, intrépidos en sus horas de actividad. Si dejas algo que quieren sobre una mesa probablemente intente alcanzarlo arrastrando una silla.

Esta gran inteligencia los hace perros fáciles de entrenar. Ellos entienden lo que les dices y si les enseñas con estrategia aprenderán los trucos que quieras.

Esa misma gran inteligencia los hace ser tercos. Querrán hacer lo que ellos quieren así sepan que no deben. Así lo tengan claro. Al menos intentarán encontrar el “vacío legal en tu ley”. La forma de salirse con la suya.

 

Para terminar

Entrenar a nuestros perros Beagle requiere de paciencia y los comandos adecuados de entrenamiento. En esta página encontrarás artículos interesantes acerca de cómo entrenar a tu perro Beagle: cómo enseñarle su nombre, cómo enseñarle donde debe hacer sus necesidades.

Si tienes sugerencias o deseas saber de un entrenamiento en particular puedes dejarlo en los comentarios o escribirnos a nuestro correo electrónico. Con gusto crearemos el contenido requerido para informar a los dueños de Beagles interesados.