Saltar al contenido

Comportamiento

perro, mamífero, zapato, regaño

Lo que para algunos puede ser la mejor cualidad de los perros Beagle, para otros es quizás el mayor problema; su comportamiento. Si estas en esta pagina web puede que tengas un Beagle o estés pensando en añadir a un perro Beagle a tu manada. Seremos honestos, los perros Beagle no tienen un comportamiento sencillo.

Aún con entrenamiento, aún en las mejores condiciones, el comportamiento del perro Beagle es complicado.

No nos malinterpretes, amamos a los perros Beagle tal y como son y, para nosotros, así como para muchas otras personas, su comportamiento enérgico es la vitamina de nuestros días. Sin embargo, otras personas pueden no estar listas para tanta “batería” en un solo perrito.

 

Hablamos desde el corazón

No estamos exagerando, desde que comenzó ParaBeagles optamos por ser francos con todos los que nos preguntaban por la experiencia de tener un perro Beagle. Creo que la frase que más utilizamos es: “No es para todo el mundo”.

Algunas personas pensarán que ahuyentamos a posibles compradores. Nos gusta pensar que evitamos que un Beagle sea abandonado porque “desconocían” que sería tan “destructivo” “enérgico”, “latoso”, etc.

En esta sección podrás encontrar la verdad. Lo que los vendedores NO TE DICEN, lo que internet tiene miedo de decir, la verdad sobre el comportamiento de los perros Beagles.

 

¿Cómo es un perro Beagle?

Los Beagles son de tipo sabueso, todo su cuerpo, todo su ADN está programado para “ayudar al cazador”. Esto quiere decir que experimentan varios momentos en el día.

El momento de actividad extrema

Por actividad extrema nos referimos a todos los momentos en los que nuestro perro Beagle está despierto. Durante la etapa de cachorro es donde estos momentos de “actividad extrema” pueden ser mas intensos.

Querrá jugar, pasear, perseguir, olfatear, saltar, ladrar…etc. Estará activo con las baterías al 100% durante al menos 6 horas al día.

 ¿Qué quiere decir esto?

Que a menos que te quieras quedar sin muebles, zapatos, puertas, o cualquier otro bien preciado debes educar a tu cachorro y, más importante aún, agotar esas baterías gigantescas.

NO SE VA A QUEDAR QUIETO, no, nada de lo que le digas va a hacer que deje de querer ser como es. Amarrarlo o encadenarlo puede ser lo peor que le hagas a un perro Beagle además de que califica como maltrato.

La única solución, el único truco es cansarlo. ¡haced el trabajo! Sácalo a pasear, lleva una pelota, corre con él. Incluso si solo puedes hacerlo en la mañana o en la noche. Tu perro necesita quemar esa energía y mientras tu no estás o no puedes dedicarle tiempo necesitará juguetes o algo más interesante que tus muebles.

 

El momento de hambre extrema

Luego de que tu perro queme toda esa energía, sea en el parque o en casa, querrá comer y comer bastante. Los perros Beagles son propensos a la obesidad y esto es debido a que no se miden al momento de comer. Siempre tienen hambre y si les ofreces comida no dirán que no.

Esto es un problema de comportamiento porque si conviven con otros perros pueden desarrollar comportamientos agresivos al celar su comida.

 

El momento de dormir

Las otras horas del día (que no son pocas) los perros Beagle duermen. Amarás sus creativas posiciones, sobarás sus pecosas pancitas mientras los ves dormir y pensarás en cómo algo tan hermoso y tierno puede ser tan loco.

 

Problemas de comportamiento

Además de sus comportamientos tradicionales, durante su vida un Beagle puede experimentar problemas tipos de comportamiento, por ejemplo:

  • Personalidad agresiva con humanos u otros perros
  • Ladridos excesivos en etapa cachorro o durante la adultez
  • Destrucción o masticación excesiva
  • Celos con el alimento
  • Comportamientos en anormales durante el celo
  • Ansiedad por separación
  • Llanto nocturno

 

Esto no quiere decir que nuestro perro Beagle experimentará TODOS los problemas de comportamiento de la lista. Pero, si es posible.

Estos problemas de comportamiento pueden o no ser permanentes. La manera de ayudar a nuestro perro a superar estos problemas es con entrenamiento.

 

¿Por qué educar a nuestro perro es importante?

La educación en busca de corrección de los problemas de comportamiento es la única salida hacia una convivencia pacifica y agradable con nuestro perro Beagle.

 

Son una de las razas que más sufre de abandono

Probablemente por compras emocionales o adopciones irresponsables, muchos dueños abandonan a sus perros Beagle. Aparentemente Ignoraban que un Beagle pudiera dar tanto trabajo.

Este es el principal objetivo de ParaBeagles, brindar información detallada sobre la raza de perros Beagle con la esperanza de que la taza de abandono y maltrato se reduzca.