Saltar al contenido

▷ Seresto | El mejor collar antipulgas del 2020 🐕

collar antipulgas, seresto

Las pulgas, garrapatas y ácaros son los principales parásitos externos que afectan a nuestros perros, por lo cual, es importante encontrar el método adecuado para repeler a estos desagradables inquilinos. Lo que podría ser una lucha costosa y extenuante queda reducida a una única acción con la nueva creación de Bayer; el collar antipulgas Seresto

La versión europea de este producto la encuentras como Dewel Collar Antiparásitos, las mismas características del collar pero en su versión para España.

Este collar difiere de otros collares antipulgas que hemos probado al brindar protección por hasta 8 meses contra garrapatas y pulgas. El olor no es desagradable ni aporta un olor particular a nuestro perro, así como tampoco la forma y tamaño incomoda a su cuello. Un plus bastante agradecido es que también lo protege contra ácaros productores de sarna.

 

Características

Color: Negro, gris, blanco y verde

Tamaño: 70cm (versión perros adultos) 38cm (versión cachorros o perros pequeños)

Composición química: Imidacloprid, Flumetrina, dióxido de titanio, óxido de hierro negro

 

¿De qué se trata este nuevo collar antipulgas Seresto?

El collar antipulgas de Bayer; Seresto, es un antiparasitario externo no toxico que mantiene lejos de tu perro los mosquitos transmisores de Leishmaniasis y los parásitos externos hasta por ocho meses. Esto mediante la prevención de la propagación de pulgas, piojos y garrapatas.

Fue desarrollado por los laboratorios Bayer con el propósito de mejorar la salud de las mascotas y contrarrestar los parásitos que comúnmente los invaden. La composición química del collar permite una liberación paulatina de sus principios activos, esto con el fin de que el perro esté protegido en todo momento sin comprometer su salud.

El diseño es discreto y agradable a la vista, además de que ha sido probado con el fin de garantizar que no genere ardor, picor o incomodidad para el perro. Este collar puede ser usado por perros tanto grandes como medianos y pequeños desde las 7 semanas de edad. En el caso de los perros Beagle, la versión pequeña para cachorros y la grande para adultos.

 

¿Cómo funciona el collar antipulgas Seresto?

El componente químico principal de este collar es el Imidacloprid, un químico que no solo acaba con las pulgas y garrapatas, sino que también previene su reproducción. la Flumetrina por otro lado, evita que estos parásitos se alimenten de la sangre del perro.

Los ingredientes activos se encuentran en el centro del collar y son liberados en pequeñas dosis durante los 8 meses de uso. Los químicos se extienden desde la cabeza a los pies, incluyendo la cola, el pelaje y la piel. El perro no necesita ingerir ninguna clase de medicamento ya que es un producto exclusivamente externo, lo cual lo protege de posibles envenenamientos. Tampoco es riesgoso si el perro se lame el pelaje.

 

 

¿Es seguro para uso con perros Beagle?

Una de las principales dudas que tuvimos antes de probar el collar antipulgas Seresto fue la composición química. Temíamos que fuera demasiado agresiva con la piel de nuestro perro y causara irritación o quemaduras. Sin embargo, tras varios meses de uso descubrimos que no causaba irritación y por el contrario ayudó a desinflamar irritaciones previas.

¿Cuáles son las ventajas del collar antipulgas Seresto?

  • No requiere que el perro ingiera el veneno, sino que es un producto externo
  • No es necesario que la pulga, garrapata o piojo “pique” al perro para hacer efecto
  • Es resistente al agua, e incluso al shampoo para perros.
  • No produce olores particulares en el perro
  • No produce alergia, irritación o quemaduras.
  • Efectividad comprobada a pesar de ser expuesto a luz solar directa
  • Se puede usar en conjunto con el collar de identificación o de paseos del perro
  • Funciona a partir de las primeras 24 horas
  • Controla la propagación de la sarna sarcóptica

¿Cómo se coloca el collar antipulgas Seresto?

Dependiendo de la edad de tu perro (cachorro o adulto) puedes escoger entre la versión de 38cm o la de 70cm. Recuerda que los cachorros pueden usar este collar a partir de las 7 semanas de vida.

Para ponérselo basta con destapar el collar, ubicarlo en el cuello de nuestro perro, apretar las correas de acuerdo con el tamaño del cuello y cortar el extremo sobrante. No es necesario retirar hasta que se termine el uso.

No olvides que, si lo usas en tu cachorro, debes dejarlo un poco flojo ya que él crecerá durante sus primeros meses a gran velocidad.

 

¿Las garrapatas o pulgas se caerán instantáneamente?

Antes de ponerle el collar a nuestro perro tuvo un baño medicado en el cual se extrajeron todas las garrapatas y pulgas visibles. Luego de que le pusimos el collar vimos algunas garrapatas y pulgas por al menos 2 días, sin embargo, no tenía picaduras ni se rascaba. Le tomo casi 3 días de uso dejar de tener garrapatas o pulgas por completo.

 

¿Por qué el collar antipulgas Seresto es mejor que otros collares antipulgas?

El principal diferenciador es la composición química. Muchos collares antipulgas para perros traen químicos muy fuertes, los cuales pueden ocasionar quemaduras en la piel de nuestro perro.

Otros collares son ineficaces en perros como los Beagle, con pelaje corto y pegado a la piel. El collar antipulgas Seresto funciona tanto para perros de pelaje corto y pegado como para perros de pelaje largo o suelto.

 

Collar antipulgas Seresto VS Antiparasitarios orales

  • El collar antipulgas Seresto es un producto externo, los antiparasitarios orales deben ser ingeridos y pueden ocasionar reacciones gastrointestinales adversas.
  • Los antiparasitarios orales deben suministrarse cada mes o cada 3 meses, el collar antipulgas Seresto actúa por 8 meses continuos.
  • Con el collar antipulgas Seresto no existen los riesgos de sobredosis que sí se corren con los antiparasitarios orales.

 

La versión europea de este producto la encuentras como Dewel Collar Antiparásitos, las mismas características del collar Seresto pero en su versión para España.

 

Ahora que sabes que el collar antipulgas Seresto es LO MEJOR para tu perro, te dejamos este video con un resumen detallado de su uso y funcionamiento: