Saltar al contenido

Alimentación

La alimentación de nuestros perros es parte fundamental de su crecimiento y en general su salud. Los perros, y en especial los Beagle, aman comer, si su alimentación es la adecuada podemos esperar que sea un perro sano, feliz y con gran expectativa de vida.

Por otro lado, una alimentación incorrecta o deficiente puede ocasionar enfermedades o ser propenso a ellas en un futuro.

Debemos prestar especial atención a la alimentación que damos a nuestro perro; tipo y calidad. En definitiva, no cualquier comida sirve, no hay una comida especifica que funcione para todos los perros. Tendrás que descubrir por medio del ensayo y error cuál es la comida adecuada para TU perro. Sin olvidar que las opciones que le suministres deben ser de calidad.

 

Tipos de alimentación

Puedes darle a tu perro una alimentación a base de comida concentrada, alimentos en dieta B.A.R.F, comida casera, o una combinación de diferentes clases de alimentos. Lo principal aquí es la calidad de la comida; por ejemplo, si es comida concentrada como piensos, estos deben ser altos en nutrientes y bajos en aditamentos.

Escoger qué comida darle a tu perro no es tarea sencilla, pero se puede hacer más fácil si sigues estas indicaciones. Escoge un alimento que:

Puedas pagar

No tiene sentido escoger un alimento que no puedas pagar o sostener durante el tiempo. Si escoges un alimento costoso y unos días puedes pagarlo y otros no, el único que sufrirá será tu perro.

Sea de compra rápida

Opta por alimentos que puedas conseguir rápidamente. Privar a tu perro del alimento porque no ha llegado el paquete, ya no está disponible o es de difícil adquisición no está a discusión.

Sea acorde a las necesidades nutricionales de tu perro

En los artículos siguientes podrás encontrar las necesidades nutricionales de los perros Beagles, basta con leer e identificar la edad y condición en la que se encuentra tu perro para definir sus necesidades nutricionales.

Tengas tiempo de suministrar

Alimentos como la dieta B.A.R.F requieren de tiempo para prepararse, lavarse, comprarse, cortarse, etc. Si eres una persona ocupada esta dieta no es para ti ni para tu perro.

A tu perro le guste

Nada de esto nos sirve si al perro no le gusta. Puede pasar, con frecuencia los perros se aburren de los alimentos y se rehúsan a comerlos.

 

Antes de cambiar de un alimento a otro…

¿Alguna vez tuviste un cambio brusco en tu alimentación? Te invitamos a recordar esos horribles retorcijones en el estómago por esa pizza extra-queso cuando venias comiendo tan sano. Lo mismo pasa con nuestros perros. No podemos cambiar una alimentación por otras de un día para otro o ocasionaremos problemas en su digestión.

Lo ideal es realizar el cambio gradualmente durante 7 días, poco a poco incluyendo el nuevo alimento mientras damos al cuerpo el tiempo necesario para acostumbrarse.

 

La digestión

Tras comer, los perros digieren la comida y dejan paquetitos de información acerca de su salud. Es una forma un poco romántica de decir que los desechos de nuestros perros nos dicen mucho sobre su estado de salud.

Como dueños responsables que somos, recogemos el popo de nuestros perros. En esos momentos donde cerramos los ojos y acercamos nuestra mano cubierta con una bolsa al regalo digestivo mientras omitimos respirar, es cuando debemos fijarnos de:

  • Consistencia
  • Color
  • Olor
  • Textura

Los desechos de nuestros perros deben ser firmes, de color marrón, sin olor “particularmente asqueroso” y sin texturas agregadas; moco, sangre, comida sin digerir.

También querrá llevar un control de cuantas veces su perro micciona o hace del 2, ya que esto nos dice si está o no teniendo una buena digestión. En caso de que los desechos sean poco recurrentes querrá comentárselo a su veterinario.

 

Otros aspectos de la alimentación

En los siguientes artículos encontrará datos e información interesante sobre la alimentación y digestión de nuestros perros. A menudo nos enfrentamos a una mascota con interés por ingerir sus desechos o los de otros animales e incluso humanos. Otros perros optan por comer pasto y luego regurgitarlo, otros perros se comen su propio vomito.

Todas estas cuestiones preocupan a los dueños y son las que buscamos responder en los siguientes artículos.

Si tienes algún tema en particular del que quieras saber, basta con ponerlo en los comentarios o enviarnos un correo electrónico.

Siempre estamos dispuestos a ayudar a cualquier dueño de un perro Beagle y a cualquier animal en general, nos basamos en nuestras experiencias previas con Beagle y cotejamos toda la información con veterinarios locales.