Saltar al contenido

Perros Beagles: Alimentación para Perros Obesos 🦴

Perro Beagle Gordo

La obesidad en perros Beagles es una enfermedad que cambia totalmente la vida de tu mascota, pero, no te preocupes, porque es algo más común de lo que puedes imaginar. Hasta el 60% de todos los perros se consideran que están en sobrepeso, y casi el 50% se consideran obesos, sólo el 30% se puede considerar que están en su peso “ideal”. En el siguiente artículo te vamos a ayudar a ti y a tu perro Beagle a bajar esos kilitos de más con dietas y croquetas para perros con una alimentación balanceada.

Perro Beagle atardecer
Qué hambre está haciendo, ¿No?

Perros Beagles, el sobrepeso y la alimentación

El mayor problema del sobrepeso en los perros beagles se debe a la mala alimentación. Los perros Beagles tienen un pequeño problema a la hora de comer, y es que, parece como si no tuviesen fondo, siempre van a querer comer y eso conlleva al sobrepeso.

Con lo que acabas de leer no te estoy diciendo que debas bajar drásticamente la alimentación de tu perro Beagle, lo ideal es bajarle al tazón de comida poco a poco, sin que él note alguna diferencia.

 

Cambia las golosinas

Está bien que en el día le demos premios a nuestros perros Beagles por hacer cosas buenas, pero, sobre premiarlo es malo. No lo puedes premiar por ir al baño donde se debe cuando tenga más de dos años, eso hazlo con un cachorro que apenas está aprendiendo.

Cuando me refiero a cambiar las golosinas o los premios es cambiarle esos cábanos, carne, pan o sobras de comida por alimentos más sanos. Estos alimentos más sanos pueden ser:

 

  •  Banano (sin cáscara)

  •  Manzana (partida sin semillas y sin el tallo)

  •  Brócoli

  •  Melón

  •  Salmón

  •  Zanahoria

  •  Atún

Recuerda que debes darles pequeñas porciones de estos alimentos, después de todo son golosinas / premios, no platos de comidas principales.

 

Croquetas para perros bajas en calorías

El objetivo es que nuestro perro Beagle baje de peso, es por ello por lo que, debemos tener cuidado al momento de seleccionar el pienso. Debemos asegurarnos de que la comida de nuestro lomito sea 100% naturales, sin conservantes químicos y sin saborizantes artificiales. El concentrado tampoco puede contener glutamato monosódico, al igual que tampoco puede llevar grano como: maíz, soja o subproductos de estos.

Debes asegurarte sobre todo de que las croquetas para perros que vayas a comprar no diga “productos derivados del pollo”, ya que, estos productos son plumas, uñas, patas, picos, crestas y sangre de pollo, todo aquello que no se come del pollo. El alimento debe decir “carne de pollo” o “pollo”.

Para resumir un poco; para que tengas la idea de qué alimento debes darle a tu perro Beagle para que baje de peso debe ofrecer una receta baja en calorías y grasas, y debe tener un poco más de proteínas y fibra que las croquetas para perros normales. Las proteínas y la fibra ayudarán a reducir el hambre y estimular el metabolismo.

 

Nuestras croquetas para perros Beagles recomendadas:

El ejercicio no va a ser la única solución para que tu perro Beagle baje de peso, de nada sirve si tiene una mala alimentación. Y un artículo en donde se hable de la alimentación para perros Beagles con sobrepeso sin recomendar las mejores croquetas para perros, estaría incompleto. Es por ello por lo que a continuación encontrará una lista de los mejores piensos para perros.

Dato: Parabeagles.com trabaja con Amazon Afiliados, aun así, no afecta para nada en el precio. Por cada compra realizada con ellos mediante nuestros links nos ayudará a mantener esta página para que tú y tu perro Beagle tengan la mejor información siempre disponible

Eukanaba Daily Care Overweight – Sterilized

  •  Con estas croquetas para perros, ayudará bajar de peso a tu perro Beagle y a mantenerlo en su peso ideal

  •  Tiene un alto contenido de fibra

  •  Son 100% naturales, sin colorantes ni conservantes artificiales

  •  Contienen L-carnitina para quemar grasas

 

Royal Canin Medium Light

  •  Estas croquetas para perros contienen proteínas de alta calidad, son bajas en grasas e incluyen L-Carnitina para ayudar la quema de grasas.

  •  Son uno de los pienso más recomendados para perros Beagles.

  •  Contienen omega 3 y 6

  •  Tiene un contenido alto en fibra que ayudará a la digestión

 

Hill’s Prescription Diet Canine Metabolic

  •  Estas croquetas para perros contienen una receta baja en grasas y son especialmente para perros que sufran de sobrepeso u obesidad.

  •  Contienen bastante proteína

  •  Este pienso contiene calcio y fósforo que ayudarán a fortalecer los huesos de tu perro Beagle

  •  Contienen bastante fibra que le ayudará a tu perro Beagle a bajar de peso y quemar las grasas.

 

Acana Light and Fit

  •  Las croquetas para perros ACANA es muy conocida por contener unas proteínas de alta calidad

  •  Es un pienso bajo en carbohidratos

  •  Este concentrado contiene avena que ayuda a la digestión de tu perro Beagle

 

Fomente la alimentación lenta

Sabemos que los perros Beagles cuando están comiendo se olvidan prácticamente de respirar, atragantándose de comida que no pueden comer en su totalidad, es por ello que se debe tener mucho cuidado y no dejarle la despensa a su disposición, porque podría acabársela un tan solo un día. Además, si le echas comida varias veces al día, él se la va a comer así no tenga hambre, esto se debe a que ellos son muy glotones, es por eso que en esta sección vamos a hablar y darte algunos consejos para que tu perro o cachorro Beagle coma de la forma adecuada y sin prisas.

 

Platos de comida especiales

En el mercado hay diferentes platos de comida que ayudarán a que tu perro Beagle coma de forma lenta y no se acabe su plato en unos cuantos segundos. A continuación, encontrarás unos links de los mejores tazones para que tu perro Beagle tenga una alimentación lenta.

 

Aumenta la actividad física

Como hace unos minutos dijimos arriba que la actividad física sola no iba hacer nada sin alimentación, pasa lo mismo la alimentación sin el ejercicio. Para obtener los resultados óptimos se recomienda que tu perro Beagle tenga una buena alimentación y al menos unos 20 – 30 minutos de paseo diario.

Si tu perro Beagle se le dificulta pasear en un ritmo alto, se recomiendo empezar con caminatas suaves, para que no sufra de lesiones o problemas cardiacos. Cuando puedas evidenciar que ya está tomando mejor resistencia física, puedes irle subiendo a la intensidad con más velocidad o caminar por pendientes.

Asegúrese de que en cada paseo llevar agua fresca para tu perro Beagle y tomar pequeños descansos para que no se agite, además, ten en cuenta que los paseos se van a ver un poco entorpecidos porque tu perro Beagle va querer olfatear todo su entorno, lo cual es muy normal. Déjalo, puedes parar cada cierto tiempo y descansar unos 2 o 3 minutos para que él olfatee, después de ese tiempo de vuelta al ejercicio.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda, si conoces a familiares, amigos o conocidos que tengan un perro Beagle que sufra de sobrepeso u obesidad puedes compartirle este artículo ¡Así nos ayudaremos entre todos!